www.tribunadelamoraleja.com

El objetivo es concienciar a la juventud sobre los abusos sexuales

Campaña municipal contra las agresiones sexuales en Alcobendas
Ampliar

Campaña municipal contra las agresiones sexuales en Alcobendas

Cerca de 200 establecimientos de hostelería y ocio nocturno a dicha campaña, donde se han distribuido flyers y pegatinas para concienciar sobre el respeto y el rechazo a los estereotipos de género.

lunes 27 de junio de 2022, 10:40h

La campaña contra los abusos sexuales que está realizando el Ayuntamiento de Alcobendas cuenta con la adhesión de cerca de 200 establecimientos de hostelería y de ocio nocturno que, desde la semana pasada, lucen pegatinas en las que se puede leer Es mi decisión, no tu deseo, en los lavabos de bares y locales, tanto en los de hombres como en los de mujeres.

El objetivo principal es concienciar a la juventud sobre los abusos sexuales, haciendo hincapié en la identificación de conductas abusivas que acaban en violencia y en que el abuso, el control y la humillación no son formas de convivencia o relación, y mucho menos de amor.

La concejala de Promoción de la Igualdad y Juventud, Ofelia Culebradas, ha visitado algunos de los establecimientos adheridos para agradecerles su implicación. “Es importante la participación de toda la sociedad para desterrar estereotipos de género y, sobre todo, para acabar con situaciones intolerables de violencia y humillación contra las mujeres. El apoyo de nuestros bares y locales de ocio es esencial para lograr este objetivo”, ha declarado.

La campaña también ha contemplado el reparto de octavillas con el eslogan "Mi vida no es la letra de un regetón". "No bailes con mi libertad", que hace hicapié en un ritmo musical en el que habitualmente los mensajes tienen un tono machista, de dominación y sumisión de género, principalmente hacia la mujer.

Además, la campaña difunde los protocolos de actuación ciudadana en caso de abusos y los contactos de emergencia ante estas situaciones: los teléfonos de atención 016 de atención a víctimas de violencia de género, 112 Emergencias, el Servicio PMORVG de la Casa de la Mujer de Alcobendas (916543787) y la Unidad Contra la violencia de género de la Policía Local Grupo Luna (91 490 40 70).

En los mupis de la ciudad y en las redes sociales de diferentes servicios municipales también se está difundiendo esta campaña para concienciar, informar y enseñar a detectar las primeras señales de acoso, abuso o maltrato, sobre todo, entre la población juvenil.

Una campaña que está promovida por el Ministerio de Igualdad, a través del Pacto de Estado y el Pacto Social por el Fin de la violencia contra la Mujer del Ayuntamiento de Alcobendas, y financiada por el Ministerio de Igualdad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios