www.tribunadelamoraleja.com

Convenio de colaboración entre Alcobendas y DH-Eco Energía

Calefacción urbana con energías renovables
Ampliar

Calefacción urbana con energías renovables

Para esta red será necesaria la construcción de una pequeña central de producción en una parcela de Valdelacasa.

viernes 24 de junio de 2022, 12:22h
El Ayuntamiento de Alcobendas y la empresa DH-Ecoenergías van a implantar en la ciudad un proyecto de calefacción urbana que contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes ya que empleará energías renovables como la bioenergía, la geotermia, la energía solar e incluso el hidrógeno.

DH Eco Energías es una firma con amplia experiencia en la instalación de redes de calor en España, con más de veinte proyectos. Construye redes de calor con energía renovable en Palencia, Ávila, Zamora, Móstoles y también en la Universidad Complutense de Madrid.

Con este convenio el Ayuntamiento de Alcobendas impulsa las fuentes de energía renovables y no contaminantes, contribuyendo a la mejora del medio ambiente y la calidad del aire. Un proyecto que va a afectar positivamente al ayuntamiento, porque va a permitir bajar las facturas, algo que también va a ayudar a empresas y familias.

DH Eco Energías instalará en el término municipal una central de producción, en una parcela de uso industrial de Valdelacasa, así como una red de distribución en distintas fases, con el fin de limitar todo lo posible las molestias a los vecinos durante la ejecución del proyecto. A esta red podrán conectarse edificios públicos o privados, también residenciales, suministrando ACS y calefacción en régimen de libre competencia.

La empresa fomentará la economía y el empleo local, la equidad de género y la inclusión, colaborando de manera preferente con empresas locales y contratando preferentemente a personas empadronadas en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios