www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

Campaña contra los abusos y la violencia sexista
Ampliar

Campaña contra los abusos y la violencia sexista

El Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto en marcha una campaña de sensibilización ciudadana para concienciar a la juventud sobre el respeto y el absoluto rechazo a estereotipos y conductas que supongan un abuso de género.

lunes 20 de junio de 2022, 13:08h

Para ello, se ha involucrado a los establecimientos de restauración del municipio, entre los que se están distribuyendo folletos informativos, pegatinas y posavasos con los lemas de la campaña. También están recorriendo los lugares más transitados del municipio para informar a todas las ciudadanas y ciudadanos y repartirán pulseras de compromiso contra los abusos y folletos informativos.

Mi vida no es la letra de un reggaetón, no bailes con mi libertad es uno de los eslóganes con el que se persigue desenmascarar las letras sexistas que “cosifican” a las jóvenes, poniendo de manifiesto que son un ataque a la libertad de las mujeres.

El otro lema, “Es mi decisión, no tu deseo”, se va a exhibir también en los locales adheridos y pone de relieve a la mujer como dueña de su cuerpo y hace hincapié en que, en una agresión sexual, el único culpable es el agresor.

“Alcobendas orgullosa”

Por otro lado, el consistorio ha desarrollado un amplio programa para conmemorar el “Día Internacional del orgullo LGTBI.” Teatro, foros, recitales, yincanas, talleres, exposiciones…, el 28 de junio es la jornada internacional que se dedica a este colectivo y tiene como objetivo promover la tolerancia, la igualdad de derechos, la no discriminación y la dignidad de la personas LGTB.

Con una actuación teatral, Elisa y Marcela, en el Centro Cultural Pablo Iglesias (23 de junio, 19 h., gratuita) arranca la programación que se prolongará a lo largo de dos semanas. Uno de los momentos más destacados será la lectura de una declaración institucional que tendrá lugar el mismo martes 28 de junio a las 12 horas, en la Plaza Mayor.

Alcobendas se siente orgullosa de ser una ciudad diversa donde todas las vecinas y vecinos tienen su espacio. Desde el gobierno municipal, celebramos el Día del Orgullo LGTBI y seguimos incorporando la perspectiva de la diversidad sexual y de género a las políticas municipales de manera transversal, comprometiéndonos a luchar por los derechos de este colectivo”, ha dicho el concejal de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios