www.tribunadelamoraleja.com

Para reforzar la seguridad en el municipio

Se incorporan 29 nuevos agentes a la Policía Local de Sans

Se incorporan 29 nuevos agentes a la Policía Local de Sans

Tras once años sin ninguna incorporación al cuerpo de seguridad de San Sebastián de los Reyes.

lunes 20 de junio de 2022, 12:27h

Los 29 nuevos agentes se incorporarán a la plantilla de la Policía Local este mismo lunes tras los seis meses de formación en la academia. A partir de ahora se someterán a un Plan de Bienvenida en el que, a lo largo de una semana, recibirán clases de formación de todos los departamentos y unidades existentes en el cuerpo local para que adquieran un conocimiento teórico de su funcionamiento.

Con esta apuesta por la seguridad ciudadana que se ha llevado a cabo tras muchos meses de trabajo la Policía Local pasará de los 123 agentes que había en 2019 a una plantilla reforzada con 146 miembros en 2022.

Formación y periodo de prácticas

A continuación, estarán en un periodo de prácticas de seis meses en los que los nuevos agentes pasarán por todas las unidades y por todos los turnos, con el fin de que adquieran un conocimiento integral de las funciones de la Policía Local.

Un espacio de tiempo en el que desarrollarán las funciones propias del cargo de Policía Local en los distintos turnos (mañana, tarde y noche) y servicios que se prestan a la ciudadanía (Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, Policía Administrativa, Medioambiental, Atención a la Familia, Tutores, etc.).

El comisario de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes, Antonio Zapata, ha explicado que “desde hace casi 20 años no habíamos tenido una incorporación tan numerosa en nuestra policía que durante este tiempo se había visto mermada poco a poco”, declarando que “con estos nuevos agentes se da un impulso muy positivo para la plantilla, así como para la propia ciudad, pues al estar mejor dotados de personal el trabajo se podrá realizar con una mayor solvencia”.

Desde el 2019 la Concejalía de Seguridad ha dado grandes pasos para mejorar el servicio y dotar de medios humanos y técnicos a la Policía Local con numerosas iniciativas entre las que destacan la puesta en marcha de la Ley de Coordinación de Policías Locales (Punto 36 del Acuerdo Programático de Gobierno 2019 – 2023), la activación del Plan de Modernización dotado con dos millones de euros y numerosos procesos de promoción interna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios