www.tribunadelamoraleja.com

Ciclismo

Se presentan los maillots de líder de La Vuelta 22 en Alcobendas
Ampliar

Se presentan los maillots de líder de La Vuelta 22 en Alcobendas

Cuatro conjuntos especiales dedicados a algunas de las etapas más icónicas.

martes 14 de junio de 2022, 16:44h

La presentación de los cuatro maillots oficiales de La Vuelta 22 se ha celebrado esta mañana en Alcobendas, apenas unas semanas después de presentar una versión especial de La Roja que vestirá el líder de La Vuelta durante las tres primeras etapas, en Holanda. Además, como viene siendo habitual en los últimos años, se han presentado cuatro conjuntos especiales dedicados a algunas de las etapas más icónicas de esta edición de la carrera, todos ellos fabricados con materiales reciclados.

Santini Cycling Wear y Unipublic han presentado los maillots oficiales de La Vuelta 22. La presentación, que ha tenido lugar en la tienda La Grupetta – BH Concept Store, en Alcobendas. También, ha servido para desvelar los cuatro kits especiales diseñados por Santini para destacar algunas de las etapas más emblemáticas de la ronda española que este año se disputará entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.

Habrá cinco maillots oficiales en 2022 en lugar de los cuatro habituales: los líderes de la clasificación general durante las tres primeras etapas, en Holanda, vestirán una edición especial de La Roja en homenaje a las ciudades anfitrionas: Breda, 's-Hertogenbosch y Utrecht.

El maillot rojo para estas etapas ha sido diseñado por el diseñador Mattijs van Bergen, entre cuyos clientes destaca la Reina de los Países Bajos, Máxima Zorreguieta Cerruti de Orange-Nassau. El diseñador se inspiró en los emblemas de las tres ciudades holandesas que acogerán La Vuelta: todos ellos usan motivos rojos y blancos, líneas y bloques que se combinan con el azul de la bandera holandesa para crear una cuadrícula en el maillot.

Una vez La Vuelta regrese a territorio español, el maillot de líder de la general volverá a ser el tradicional maillot rojo patrocinado por Carrefour. El líder de la clasificación por puntos seguirá luciendo el maillot verde de Škoda. El maillot blanco de Plenitude lo portará el mejor joven y el rey de la montaña vestirá el maillot de lunares patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado.

Todos los maillos de líder se producen en la fábrica italiana de Santini a partir de materiales totalmente sostenibles: Ecofabric RECY by Corno, un tejido confeccionado con hilo reciclado elaborado a partir de materiales reutilizados, y Native – Ecoknit by Sitip, compuesto por fibras e hilo reciclado sin productos químicos contaminantes para reducir el consumo de recursos naturales y la dependencia de energías no renovables.

Junto a los maillots oficiales, Santini elabora cada año una serie de conjuntos especiales conmemorativos de algunas de las etapas más emblemática de La Vuelta. Kit de Asturias, contrarreloj desde Elche a Alicante, el conjunto de Sierra Nevada y Madrid, protagonista por cerrar la última etapa. Los kits incluyen maillot, culote, calcetines y guantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios