www.tribunadelamoraleja.com

será presentado en un hotel que abrirá sus puertas en septiembre

Un mural de más de 138 metros cuadrados del artista Uriginal en Valdelacasa
Ampliar

Un mural de más de 138 metros cuadrados del artista Uriginal en Valdelacasa

lunes 13 de junio de 2022, 12:05h

La construcción del proyecto Livensa Living Studios Madrid Alcobendas culmina con la intervención mural de más de 138 metros cuadrados del artista Uriginal que ha representado un personaje femenino, fusión entre Atenea, diosa griega de la guerra y la civilización, y Minerva, diosa romana de la sabiduría y las artes; una mujer cuyo rostro parece un mosaico realizado con una miríada de tonos. El artista ha dejado su impronta en esta obra, caracterizada por la deconstrucción de lo orgánico, para reinterpretarlo visualmente a través de composiciones geométricas que juegan con los volúmenes y las sombras.

  • mural de más de 138 metros cuadrados del artista Uriginal

    mural de más de 138 metros cuadrados del artista Uriginal

El mural, que ha sido producido por Rebobinart, se ha ejecutado del 3 al 26 de mayo y será inaugurado una vez el hotel abra sus puertas el próximo mes de septiembre. Este mural pone de manifiesto la voluntad de Livensa Living de seguir apostando por el muralismo, contribuyendo no solo con los servicios de alojamiento que ofrecen sus establecimientos, sino también añadiendo valor cultural al paisaje urbano de los barrios y ciudades en las que se ubican sus instalaciones.

¿Quien es Uriginal?

Es un artista urbano Catalán de 39 años que trabaja el color y las geometrías entre la herencia pop y la inspiración caleidoscópica de los mosaicos de Gaudí. Interviene principalmente en espacios públicos de Barcelona, aunque ha colaborado en espacios como la galería Itinerrance (París) o Base Elements (Barcelona). Su iconografía va desde la reinvención de los héroes de los cómics de Marvel hasta iconos flamencos y callejeros de la cultura popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios