www.tribunadelamoraleja.com

Tras el encuentro que ha mantenido con alcaldes y portavoces de la zona norte

Alfonso Serrano: “El desdoblamiento de la A1 es indispensable y que el Gobierno de Sánchez ignora y desprecia”
Ampliar

Alfonso Serrano: “El desdoblamiento de la A1 es indispensable y que el Gobierno de Sánchez ignora y desprecia”

El GPP de la Asamblea ha registrado una iniciativa para instar al Gobierno de la nación a que construya un carril Bus VAO para vehículos de alta ocupación en la carretera A-1.

miércoles 08 de junio de 2022, 13:09h

El secretario general del Partido Popular de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado que “el desdoblamiento de la A-1 es una infraestructura indispensable que el Gobierno de Sánchez ignora y desprecia”. Así lo ha afirmado tras el encuentro que ha mantenido con alcaldes y portavoces de la zona norte de la región en la A-1 al paso por Sanchinarro y Las Tablas.

Tras el encuentro, al que también han acudido la vicesecretaria de Sectorial, Inmaculada Sanz, el vicesecretario de Acción Política, Jesús Moreno, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, Serrano ha afirmado que “el Partido Popular no vamos a cansarnos de reivindicar las inversiones que necesita la Comunidad de Madrid”. Asimismo, Serranoconfía en que no se trate de “una nueva agresión a los intereses de los madrileños” por parte del Gobierno de España, órgano competente en materia.

Todas las mañanas, quienes tenemos que coger el coche para ir a nuestro puesto de trabajo y ponemos la situación del tráfico vemos que este es uno de esos puntos que siempre aparece en todas las crónicas de los atascos de entrada a Madrid”, ha señalado el secretario general. Se trata de “uno de los puntos de España con mayor tráfico en hora punta y cuya problemática ha sido denunciada por parte de la Comunidad de Madrid en varias ocasiones”.

Serrano ha reivindicado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez invierta en “medidas de desahogo para los miles y miles de madrileños” que circulan por la vía a diario para acceder a sus puestos de trabajo o cualquier otro punto de la capital, una “reivindicación que es justa y que demostraría, por una vez, que el Gobierno de España está con los madrileños y no contra la libertad y contra Madrid”. Desde de la Comunidad de Madrid, ha asegurado, “se han hecho constantes esfuerzos por mejorar la movilidad y los accesos en la región” en todos los ámbitos competenciales, pero “nos falta un Gobierno de España que se tome en serio las infraestructuras que dependen de ellos”.

Llevamos muchos años de retraso con esta iniciativa, que es importante y necesaria”, ha afeado el popular para, a reglón seguido, advertir que el desdoblamiento de la A-1 supondría además de “aliviar el tráfico y la accesibilidad” la posibilidad de “dinamizar todos los municipios de la zona norte ya que mucha más gente podría optar por estas localidades para establecer sus negocios o sus vidas”.

En este sentido, ha informado de que desde el Partido Popular de Madrid, en coordinación con el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, se ha registrado una iniciativa con el fin de instar al Gobierno de la nación a que construya un carril Bus VAO para vehículos de alta ocupación en la carretera A-1, así como se active el paralizado proyecto del Ministerio de Fomento denominado Variante de la autovía A-1 Tramo: enlace autopista eje aeropuerto y autopista R-2 variante de El Molar, como alternativa de acceso al arco sur de la M-40, a través del Eje Aeropuerto M-12, M-13 y M-14.

Las localidades afectadas por este plan son San Sebastián de los Reyes, Algete, San Agustín de Guadalix, El Molar, Alcobendas, Colmenar Viejo y, en general, todos los municipios de la zona noreste de la región, motivo por el que Serrano también ha indicado que “todos nuestros portavoces municipales van a presentar mociones al respecto para que los diferentes grupos municipales den la cara” y demuestren “si van a defender los intereses de sus vecinos o a ser mamporreros de las constantes agresiones que nos hacen el Gobierno del PSOE y Podemos a los madrileños”.

Por su parte, el consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha explicado que se trata de una “autovía que soporta diariamente más de 240.000 vehículos” y que “no ha parado de crecer por los desarrollos residenciales y empresariales” en los últimos años, afectando en su totalidad a más de 325.000 personas que viven en la zona o deben desplazarse hasta ella para trabajar.

No hay derecho a que algo tan importante como la movilidad esté estrangulada por esta discriminación política de un gobierno que no gobierna para todos, sino que gobierna contra los madrileños”, ha lanzado Pérez para explicar que, de nuevo, los Presupuestos Generales del Estado no contemplan “un año más los 240 millones de euros presupuestados para el desdoblamiento y que significan el “seguir condenando a toda esta zona norte a la asfixia

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios