www.tribunadelamoraleja.com

Fruto del trabajo diario de grandes empresas, pymes y emprendedores

Alcobendas alcanza la tasa de desempleo más baja de los últimos 15 años
Ampliar

Alcobendas alcanza la tasa de desempleo más baja de los últimos 15 años

En el primer trimestre de 2022, Alcobendas ha conseguido alcanzar una tasa de paro de 7,14%, más de seis puntos por debajo de la tasa nacional (13,65%) y más de cuatro por debajo de la regional (11,85 %).

viernes 03 de junio de 2022, 13:42h
En el primer trimestre de 2008, la tasa de desempleo estaba situada en el 8,57%, cifra que subió hasta el 14% en 2012, tras los peores años de la crisis financiera. A partir de ese momento, el desempleo comienza a descender.

La crisis socioe-eonómica provocada por la pandemia de la COVID-19 provocó un nuevo repunte del paro hasta alcanzar el 9,48% en 2020. En la actualidad, se ha recuperado y mejorado las mejores cifras de empleo de los últimos 15 años. Teniendo en cuenta que en los meses de abril y mayo se ha registrado un importante descenso del número de personas desempleadas, es muy posible que en el segundo trimestre del año 2022 Alcobendas consiga reducir la tasa por debajo del 7%.

El alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, afirma que estas cifras son fruto “del trabajo diario de grandes empresas, pymes, emprendedores y Ayuntamiento. Gracias a las herramientas que cada día ponemos en práctica desde el Ayuntamiento, hoy 1.732 personas más tienen trabajo con respecto a mayo del año pasado”.

Vuelve a bajar el paro también en mayo

El empleo ha crecido en Alcobendas en el mes de mayo en 196 personas, lo que supone un descenso del paro del 4,46% con respecto a abril. Desde el 1 de enero de 2022, el número de personas en situación de búsqueda de empleo en nuestra ciudad se ha reducido en 876 trabajadores.

En relación al mes de mayo de 2021, en nuestra ciudad hay 1.732 trabajadores en búsqueda de empleo menos, alcanzando la variación interanual una reducción del paro del 29,23%. Alcobendas lidera la creación de empleo tanto interanual como mensual entre los municipios más importantes de la zona norte de Madrid.

También es muy significativo el importante número de puestos de trabajo solicitados en la Bolsa de Empleo Municipal. En mayo, se han contabilizado 896 puestos de trabajo solicitados, 692 más que en el mes anterior.

En 2021, un total de 260 personas realizaron programas y actividades de formación para el empleo organizados por del Ayuntamiento de Alcobendas para mejorar las opciones de las personas desempleadas de nuestra ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios