www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de Alcobendas&Sanse Mayo 2022

Como el cuento de Pinocho...

Como el cuento de Pinocho...

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
viernes 20 de mayo de 2022, 13:28h

No quiero ser reiterativo, pero que razón tenía el “Jefe” cuando me decía una y otra vez: “No te fies de los políticos”. Digo esto por lo ocurrido en San Sebastián de los Reyes el pasado fin de semana, cuando se produjo una consulta ilegal contra la monarquía en cinco puntos del municipio y cuando desde el Consistorio unos días antes, de que esto ocurriera habían enviado una nota de prensa anunciando que no lo iban a permitir. Es más, diciendo que desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes no se había autorizado, ni se autorizaría ningún tipo de "referéndum" ilegal sobre la monarquía. Y para más “inri”, mostrando su apoyo al sistema de monarquía parlamentaria y a la labor que hace el Rey Felipe VI. Una iniciativa, la de no dar cabida a esta consulta sobre Monarquía y República que estaban apoyada por los partidos de la oposición PP y Vox, que habían presentado un escrito en el Ayuntamiento solicitando al Alcalde que impidiera tal celebración.

Hasta aquí todo bien, pensando que era lógico por ser un acto anticonstitucional y que en teoría, no lo iban a llevar a cabo. Pero iluso de mí, cuando el sábado 14 de mayo pudimos ver carpas montadas con urnas en cinco espacios públicos de Sanse para realizar tal consulta (Glorieta de El Buho, Centro Comercial la Viña, Biblioteca Central, junto a la parada de autobús de Los Guerrilleros y en frente del Mercadona en Tempranales) lugares que ya se sabían antes de llevarse a cabo tal acción. Por lo que el Ayuntamiento sabia perfectamente el día y la hora para poder pararlo.

Además, el Vicealcalde Miguel Ángel Martin Perdiguero anuncio por las redes -que tan bien se le dan y tanto le gustan-, que "este Ayuntamiento no lo permitiría", cosa que no ocurrió y utilizó ese comunicado oficial del Consistorio para atacar al partido de la oposición y en especial a Lucía S. Fernández, poco ético…

Pero lo mejor de todo estaba por llegar y es cuando el sábado 14 le hacen llegar las fotos del referéndum ilegal por twitter al Sr. Perdiguero y cuál fue su respuesta: "El @ppsanse sigue mintiendo.Hoy en #SanSe no se ha realizado ningún referéndum ilegal". "O bien de forma mal intencionada o por ignorancia de lo que dice la justicia española. Si piensa eso, le pido al @ppsanse que vaya a denunciarlo donde corresponde y deje de mentir en redes sociales buscando la crispación y el enfrentamiento entre los vecinos de #SanSe". Hechos que han sido puestos en conocimiento de las autoridades pertinentes tal y como corresponde le contestaron desde el PP de Sanse.

Entonces mi pregunta es, ¿Las carpas, sillas y urnas en los espacios públicos es para hacer un picnic para los vecinos? y yo sin enterarme...

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han activado la alerta sanitaria por la viruela del mono tras la confirmación de siete casos de la enfermedad en España y 24 más en estudio. Hasta aquí toda prevención es poca, pero lo que más me ha puesto en alarma son las declaraciones de Fernando Simón: "No es probable que se vaya a generar una transmisión importante, pero no lo podemos descartar". Temblando estoy.

SUBEN

■ Policia Local, Protección Civil y servicio de limpieza: Por sus actuaciones en Alcobendas durante las fiestas de San Isidro 2022

■ Deporte: La práctica deportiva en familia tiene un amplio abanico de posibilidades en el municipio del Alcobendas.

BAJAN

■ Plagas: Las palomas y las cotorras vuelven con el buen tiempo, dejando los parques y jardines de ambos municipios lleno de excrementos

■ Sr. Perdiguero: Por negarse a contestar cuando alguna es incómoda. En este caso sobre la consulta en contra de la monarquía que tuvo lugar hace unos días en cinco puntos de SanSe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios