www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de La Moraleja mayo 2022

Y llego mayo, la normalidad!!!

Y llego mayo, la normalidad!!!

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
viernes 06 de mayo de 2022, 12:41h

Es increíble como pasan los días, meses y años… parece que fue ayer cuando dábamos la bienvenida al 2020, pensando que iba a ser un año maravilloso y nos llegó la maldita pandemia que todavía sufrimos, luego Filomena, la erupción del Cumbre Vieja, la calima del desierto,…. Y de lo que no estoy muy seguro, es de que no nos llegue la séptima ola!!! tras un verano más relajado. Y es que nos han quitado prácticamente todas las obligaciones y restricciones para combatir el Covid, pero "el bicho" sigue entre nosotros.

Por otro lado, tenemos encima de la mesa todos los eventos de las Fiestas de San Isidro y como siempre, con un cartel taurino donde los primeros espadas del momento y las más jóvenes promesas saltasrán al coso de las Ventas para confirmar su puesto en el escalafón. Y en Alcobendas, un sinfín de eventos para todas las edades para homenajear al patrón de Madrid y de los agricultores… en una época donde ya se respira en las calles las ganas que todos tenemos de volver a vivir. Ojalá, podamos decir que lo tenemos superado y que la normalidad vuelva a convivir con nosotros.

En cuanto a lo político, todo sigue más o menos igual; es decír, gris tirando a negro. Cada día surgen nuevos problemas que tapan a los anteriores y sino se los inventan los departamentos de imagen de los partidos. Todo con un fín, el de tapar lo que verdaderamente es grave, como es que la clase media española no llega a final de mes desde hace mucho tiempo. Ahora, con la nueva presidencia en el Partido Popular de Alberto Nunez Feijóo, el panorama político puede cambiar. La encuestan van subiendo a su favor y de momento, ha pedido adelanto electoral. Veremos a ver, no hay que olvidar que es gallego y ya se sabe, difícil de saber si viene o va.

Pero volvamos a lo local, a nuestro municipio, donde de momento seguimos igual, los días van pasando y muy pronto podemos volver a las urnas y saber realmente qué quieren todos los vecinos sin ningún acuerdo entre partidos. Panorama que no era el que los vecinos han votado. Queda una año , y para algunos: Tic, Tac, Tic, Tac...

Para terminar cambiemos de tercio y pensemos en disfrutar de las Fiestas de San Isidro. En Madrid, podemos ir a su tradicional Verbena, ubicada en la Pradera de San Isidro, un lugar muy castizo donde podemos bailar un chotis o comer el tradicional bocadillo de gallinetas y entresijos. Sin olvidarnos de los famosas rosquilas tontas y listas. Seguramente los mas jóvenes no saben lo que son, pero tanto uno como otro son un autentico manjar.

Y en Alcobendas tenemos la Feria en el Parque de Andalucia, ademas de distintos eventos en otras ubicaciones de la ciudad, que para los que les interesen, en nuestras páginas interiores podrán encontrar un detallado programa.

SUBE

Solidaridad: De los vecinos con el pueblo ucraniano ante las diferentes llamadas de ayuda por parte de organismos y distintas ONGs

Fiesta de San Isidro: Tras la pandemia, volvemos a tener unas fiestas sin restricciones y con atractivos eventos para todas las edades y gustos. Eso sí, con prudencia, el Covid sigue estando entre nosotros.

BAJA

Entidad de La Moraleja: Por la mala conservación de las zonas verdes, Solo hay que ver los jardines situados enfrente de la gasolinera

Atascos: A punto de terminar el curso, siguen los atascos de entrada y salida en La Moraleja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios