www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de La Moraleja marzo 2022

Tira y afloja...

Tira y afloja...

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
jueves 03 de marzo de 2022, 10:49h

Los vecinos de La Moraleja llevan años viviendo una disputa entre la Entidad de Conservación y el Ayuntamiento por La Carrascosa que se ha salido de los cauces normales. Un tira y afloja que parece que se ha convertido en algo más personal que político y que ha acabado afectando negativamente a los vecinos, los únicos que no tienen culpa.

La Justicia finalmente ha fallado a favor del Consistorio, por lo que por culpa de la cruzada personal de la presidenta de la Entidad de la Conservación, fiera cuando gobernaba el PP y desaparecida con el tripartido, los vecinos de La Moraleja tendrán que pagar más de 30.000 euros.

Los vecinos de La Moraleja podemos presumir de vivir en la tercera ciudad con más facturación del país, tan solo por detrás de Madrid y Barcelona.

De lo que no podemos alardear, incluso es algo que normalmente escondemos, es sobre la situación del polígono industrial. No tiene sentido que una ciudad tan potente económicamente tenga olvidado el centro de su actividad empresarial.

Accesos insuficientes que provocan el colapso de los coches de los trabajadores, que tienen que sufrir un atasco a la entrada después de salir del que se suele generar en el Nudo Norte. Por si fuese poco, se ven obligados a estacionar lejos o a hacerlo subiendo el coche a las aceras de las calles por la escasez de aparcamientos.

Queda patente que el polígono es un lugar nefasto para estar con el coche, pero lo peor no acaba ahí. Es vergonzosa la situación higiénica en la que está, pudiendo encontrar ramas, restos de aceites y basura originada por la "Filomena", hace ya más de un año.

Alejándonos ya de la ciudad, quiero acordarme de Ucrania, independiente políticamente desde la caída de la URSS, ahora ve cómo las tropas rusas han invadido su territorio. Esto se debe a que el país quiere entrar en la OTAN, y Putin no la quiere en sus puertas.

La respuesta del mundo entero, incluso de muchos ciudadanos rusos, ha sido solidarizarse con el pueblo ucraniano, vetando y sancionando al país invasor para aislarlo lo máximo posible y que retire al ejército.

Esperemos que EEUU decida no intervenir, pues nos podría llevar a la 3ªGuerra Mundial, un conflicto nuclear.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios