www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna Alcobendas&Sanse febrero 2022

El polígono de la cochambre

El polígono de la cochambre

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
jueves 17 de febrero de 2022, 12:54h

La empresa DATA4, uno de los gigantes empresariales en el sector de Data Centers, está ultimando la instalación de un campus de 20.000 metros cuadrados en Alcobendas, después de que la compañía se estableció en muestro municipio en el año 2019. Se trata de una instalación que destaca por su dimensión, ya que disponen de una superficie de dos hectáreas. Para la construcción de este centro se han establecido 4 fases: La primera de ellas ya está operativa y las fases 2 y 3, están a punto de finalizar sus obras, mientras que la cuarta se llevará a cabo a continuación. En total, con una inversión de 36 millones de euros.

Este crecimiento de la compañía y la decisión de apostar por España y, concretamente por esta ciudad de la capital, afianza la posición de Madrid como “hub digital” del sur de Europa.

Con lo que todo eso conlleva. Más afluencia de tráfico, mayor tránsito de personas y una mayor facturación para Alcobendas.

Y vengo esto a decir por el polígono industrial que tenemos, que podemos decir que se ha convertido de polígono industrial a centro empresarial con el tiempo. Sin embargo, con los años ha crecido y las infraestructuras han quedado obsoletas. Pero donde me quiero centrar es en la suciedad y “la mierda” que presenta los aledaños del polígono, da vergüenza que un municipio como Alcobendas, con la gran cantidad de empresas importante instaladas en ella, tenga el polígono en dichas condiciones. En un breve paseo por calles, encontrarás ramas secas amontonadas para que las retiren desde “filomena”, un contenedor de aceite de más de un metro cuadrado que sigue en el mismo sitio después de dos años ¿De quíen es? Y luego hanlamos de ciudad sostenible. Y si esto fuera poco, si sigues el curso del riachuelo que sale desde Valdelatas y cruza el polígono para llegar Arroyo de la vega, te sorprenderá la gran cantidad de ramas y suciedad en general que acumula.

Otro apunte que quiero destacar es la reducción de presupuesto dedicado a los medios comunicación locales, con una bajada en la inversión anual en publicidad institucional de más de un 50%. Se quedan solo con su “Siete Días”, el órgano de promoción de lo “bien” que lo hacen los políticos en el poder y los medios amigos que publicar todo a favor del consistorio. Sin tener en cuenta su difusión y llegada al público, que sería lo coherente. Para ello, alegan que tienen que reducir sus presupuestos en dicha publicidad institucional…

Es una forma de anunciar que van a cargase algún medio de comunicación, queda claro que están en ello. No es nuestro caso afortunadamente, aunque nos hayan reducido notablemente su aportación publicitaria con la intención de “taparnos la boca”. En fin, pase lo que pase, seguiremos en nuestra línea crítica. Cuando lo hagan bien lo elogiaremos y cuando lo hagan mal, lo criticaremos, como siempre. Eso sí, amplían presupuestos en asesores y secretarios.

Como somos un medio de distribución gratuita, tanto en papel como en digital en nuestra web de actualidad, www.tribunadelamoraleja.com, seguiremos informando siempre que nuestros anunciantes confíen en nuestra divulgación. Por suerte seguimos contando con ellos y a pesar de las trabas políticas. Y para los que no lo sepan nuestra web tiene 50.000 usuarios y más de 100.000 impresiones mensuales, algo sorprenderse al tratarse de un medio “on line” local. Y seguimos subiendo, que es lo importante. Por cierto, unas cifras que están en Google Analytics para quien lo quiera comprobar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios