www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de La Moraleja febrero 2022

¿Afán recaudatorio o solución?

¿Afán recaudatorio o solución?

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
jueves 03 de febrero de 2022, 11:01h

Este año que acaba de empezar está marcado por la polémica de la vuelta de los parquímetros a las urbanizaciones de Alcobendas. La zona ORA se implementará en todas las calles del Soto, Arroyo de la Vega, Cuesta Blanca, Fuente Hito y el Juncal, aparte de la plaza de La Moraleja donde ya está en funcionamiento. La idea del Gobierno municipal es que se ponga en marcha durante el próximo mes de septiembre. En este número realizamos un amplio reportaje sobre la trayectoria de la implantación de esta medida, que puso en marcha el antiguo consistorio, liderado por el Partido Popular, pero que con la llegada de la Pandemia y de Filomena se ha retrasado hasta la actualidad.

Creo que las soluciones tienen que llegar cuando existe un problema. Puedo entender que se quisiera implantar hace 3 años, pero hay que ser conscientes de que la situación ha cambiado por el aumento del teletrabajo, convirtiéndose la zona ORA en una medida innecesaria ¿Se busca recaudar o facilitarle la vida a los vecinos? Nosotros queremos saber su opinión, para ello hemos habilitado una encuesta en www.tribunadelamoraleja.com, entre y cuéntenos.

Por otra parte, el Pleno del Ayuntamiento nos ha enseñado que la frase "del amor al odio hay solo un paso" es cierta. Aitor Retolaza y Miguel Ángel Arranz, antaño compañeros de partido, se bajaron al barro el pasado jueves en una disputa más personal que política que acabó con el concejal no adjunto, expulsado del pleno por el alcalde entre insultos, dirigiéndose al edil con palabras tan agradables como "es usted el roedor más bajo que hay en esta ciudad" o llamándole "Sinvergüenza". Pero el destino es caprichoso y quiso que la siguiente moción fuese de Miguel Ángel Arranz, por lo que, tras una larga espera, se decidió readmitirle para que todo siguiese con la mayor normalidad posible. En la noticia tenéis el código QR para acceder al vídeo del pleno.

No me quiero olvidar del conflicto entre Rusia y Ucrania, que viene de lejos y tienen al mundo con el corazón en un puño, conocedores de que una chispa puede hacer estallar un conflicto que involucre a los países más poderosos del planeta.

Y, siendo honestos, España no se encuentra entre las naciones con más poderío militar. Es por ello, que firmo las declaraciones del exministro de defensa, José Bono, que el otro día apareció en un famoso programa de televisión para explicar que España no tendría que ser la primera en hablar de movilizar tropas o tomar acciones, afirmando que "si no eres el más listo de la clase, para qué hablas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios