www.tribunadelamoraleja.com

SMSolar

Las placas solares, una alternativa más económica
Ampliar

Las placas solares, una alternativa más económica

Hay mucho desconocimiento sobre ellas, lo que genera incertidumbre.

martes 30 de noviembre de 2021, 12:16h

Las energías renovables están posicionándose poco a poco como la alternativa preferida para los particulares, que apuestan por ellas por motivos de conciencia medioambiental y por motivos económicos.

El funcionamiento de las placas solares es sencillo, son dispositivos que aprovechan la radiación solar para convertirla en energía consumible de manera doméstica, principalmente en electricidad.Además, al ser unos dispositivos relativamente sencillos, no requieren de un mantenimiento complejo.

Tipos de instalaciones

Existen dos tipos de instalaciones de placas fotovoltaicas: las de autoconsumo conectadas a la red eléctrica y las instalaciones de autoconsumo aisladas.

En el primer caso, seguiremos conectados a la red eléctrica mientras producimos nuestra propia energía. Esto nos permitirá disponer de energía, aunque las placas no la estén produciendo.

En el segundo caso, estaremos desconectados de la red eléctrica, por lo que necesitaremos un conjunto de baterías donde poder almacenar los excedentes, para recurrir a ellos cuando las placas no estén produciendo energía.

Precio

El medioambiente es un problema que nos preocupa a casi todos, pero a la hora de instalar placas solares nos interesa saber si nos va a salir rentable o si vamos a perder dinero por ello.

Hay que tener claro que no es una inversión a corto plazo, pues tardaremos un tiempo en recuperar el dinero, pero si compramos buenos materiales y contratamos a profesionales que sepan lo que hacen, acabaremos rentabilizando la inversión.

El precio viene determinado en un 75% por el valor de los paneles solares. Actualmente cuestan entre 150 y 250€, por lo que dependiendo de los que necesitemos, necesitaremos un presupuesto u otro. A esto hay que sumarle la mano de obra, los contadores, el sistema de monitorización y los permisos, que se suele ir a los 1.200€ aproximadamente.

Lo más sencillo es recurrir a empresas que realicen todo el proyecto de principio a fin. Es el caso de SMSolar, empresa referente con más de 35 años en el sector.

Llevan a cabo desde el estudio previo de gestión energética hasta la tramitación de la subvención, pasando por la instalación y la tramitación legal de la obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios