www.tribunadelamoraleja.com

En el Centro de Arte Alcobendas

“Ficciones” una nueva manera de ver y vivir la cultura juvenil
Ampliar

“Ficciones” una nueva manera de ver y vivir la cultura juvenil

Desde el próximo miércoles, 22 de septiembre (19:30 horas) hasta el 15 de enero.

lunes 20 de septiembre de 2021, 12:17h

Miguel Trillo es uno de los fotógrafos españoles más internacionales y que ha centrado su obra en retratar a la juventud y las tribus urbanas.

Con su proyecto Ficciones, Miguel Trillo muestra una serie inédita realizada en su mayoría en los últimos diez años en ciudades de Europa, Asia y América, que se presenta por primera vez en Madrid. Trillo lleva desde los años 70 del pasado siglo contando con su cámara las transformaciones estéticas del mundo joven.

En esta muestra, cofinanciada por los Ayuntamientos de Alcobendas y Sevilla, da una vuelta de tuerca para sorprendernos con estas nuevas maneras de ver y de vivir la cultura juvenil. “Desde la concejalía de Cultura de Alcobendas, trabajamos en la línea de fomentar la colaboración entre Instituciones y Administraciones para la cogestión y cofinanciación de proyectos culturales. Creemos que es la manera de abordar proyectos más complejos y ambiciosos, porque compartir y colaborar ayuda a la Cultura, a sus gestores y a los ciudadanos”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo.

Las 145 imágenes que forman la exposición son retratos de gente joven a pie de calle, no ya en conciertos de rock, pop o rap como ocurría anteriormente en los trabajos de Trillo, sino en los pasillos de festivales de manga o cómic de poblaciones como Kuala Lumpur, Bangkok, Yakarta, Seúl, Singapur, Saigón, Taipéi, Nueva York, Los Ángeles, Buenos Aires, Estocolmo, Moscú, Londres, París, Madrid o Barcelona...

A diferencia de los conciertos en los que todo gira alrededor del escenario y los músicos, en este caso son los propios participantes los auténticos protagonistas del acontecimiento, un público variopinto transformado en cosplay que va a ser fotografiado o fotografiarse, que es personaje y espectador al mismo tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios