www.tribunadelamoraleja.com

El 16 de septiembre se inaugura la Escuela de Circo el Invernadero

Espacio cultural y formativo de artes circenses modernas
Ampliar

Espacio cultural y formativo de artes circenses modernas

En Madrid es solo comparable al Teatro Circo Price y será uno de los pocos de Europa con estas características.

viernes 10 de septiembre de 2021, 12:16h
El próximo jueves, 16 de septiembre a las 18:30 horas se inaugura la Escuela de Circo El Invernadero de Alcobendas, en el Arroyo de la Vega. Es una iniciativa de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcobendas en colaboración con PD Circo y Scimmie Volanti, dos entidades, estas últimas, especializadas en circo con reconocida trayectoria y prestigio dentro y fuera de nuestra fronteras. Es uno de los pocos espacios en Europa que estarán dedicados a la formación y a la programación estable de circo moderno. En España es solo comparable al Teatro Circo Price.

La Escuela de Circo El Invernadero será un gran espacio cultural y formativo en artes circenses con vocación de convertirse en un referente a nivel nacional e internacional y de llegar a ser la Escuela Nacional de Teatro.

Contará con programación permanente sobre un escenario 360 grados rodeado de gradas con capacidad para 400 personas; acogerá y dará a conocer el trabajo de compañías nacionales e internacionales; tendrá salas de creación, investigación y residencia artística; será escuela de circo desde los 4 años en adelante… y, además, será el espacio profesional de entrenamiento de circo más grande de España con 800 metros cuadrados.

MADn Circus Festival Alcobendas, ocho grandes compañías de circo moderno actuarán por toda la ciudad

El mismo día de la inauguración de la Escuela de Circo el Invernadero arranca el VII MADn Circus Festival. La actuación de Entre Nous será el punto de arranque del festival (jueves 16 de septiembre, 18:30 Plaza del Invernadero del Arroyo de la Vega).

Se trata de un grupo de cinco de artistas de circo contemporáneo que practican el Mástil Chino. Un espectáculo increíble a cargo de grandes profesionales del circo que será de libre acceso hasta completar aforo.

El programa del festival se completa con los siguientes espectáculos:

- Calor. Circo y teatro. 17 y 18 de septiembre, 20:30 h. En el Invernadero. Entradas: 3 euros ([email protected]).

- Ni No Ni Nana. Música, danza y circo. 18 de septiembre, 12 h. Plaza del Pueblo. Entrada libre.

- Capitán Maravilla. Humor y circo. 18 de septiembre, 18 h. Plaza del Pueblo. Entrada libre.

- Le Fumiste. Magia, circo y teatro de objetos. 18 de septiembre, 19:30 h. Auditorio Paco de Lucía. Entradas: 5 euros ([email protected]).

- Ricky, el profesor de tenis. Humor para toda la familia. 19 de septiembre, 12 h. Exterior de la la UP Miguel Delibes. Entrada libre.

- Sin Ojana. Circo flamenco, humor y música. 19 de septiembre, 19 h. Exterior de la UP Miguel Delibes. Entrada libre.

- Kaldi. Trapecio y teatro clown. 19 de septiembre, 19 h. Plaza del Invernadero. Entrada Libre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios