www.tribunadelamoraleja.com

Según Emergencias Comunidad de Madrid

El incendio en la fábrica de compostaje arderá al menos cinco días más
Ampliar

El incendio en la fábrica de compostaje arderá al menos cinco días más

El fuego originado por un rayo se produjo al tratarse de un espacio con gran amontonamiento de ramas, restos de árboles y de vegetación. Y a pesar de la cercanía, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas no se ha visto en ningún momento afectado el tráfico aéreo, como tampoco hay que lamentar heridos ni intoxicados.

jueves 02 de septiembre de 2021, 13:24h
El incendio en una fábrica de compostaje en San Sebastián de los Reyes provocado por un rayo arderá al menos durante cinco días después de que los Bomberos de la Comunidad de Madrid hayan perimetrado la zona para evitar que el fuego se extienda por los laterales.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid siguen trabajando sobre el terreno y han perimetrado la zona tras extinguir totalmente el foco. Estiman que seguirá ardiendo durante al menos cinco días, ya que esperarán a que se consuma las toneladas de árboles y restos de vegetación amontonada en este lugar.

Los efectivos irán controlando la zona y retirando los restos de vegetación no afectados por el incendio para hacer un perímetro más amplio con la finalidad de que no se propague por los laterales.

La concentración de restos de árboles y ramas es tal que el fuego no se ha extinguido con las lluvias caídas anoche, ya que se trata de una zona seca.

Hay que recordar que fue un rayo lo que provocó el incendio de un gran amontonamiento de ramas y restos de árboles y de vegetación en una fábrica de compostaje localizada en la carretera M-111 kilómetro 13, en San Sebastián de los Reyes (Madrid).

El fuego se propagó rápidamente al resto de montones que alcanzan hasta los 10 metros de altura y están ardiendo aproximadamente 8.000 m3. En total, nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado en su extinción.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios