www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de La Moraleja Julio 2021

Todo en el aire...

Todo en el aire...

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
jueves 15 de julio de 2021, 15:03h
El cambio del gobierno en nuestro municipio de Alcobendas sigue en el aire, según noticias que han llegado a nuestros oídos. El traspaso de papeles sería un movimiento fácil de llevar, pero se está complicando. En teoría, debería cambia la alcaldía de Alcobendas según lo pactado entre PSOE-Cs al comienzo de la legislatura y en un principio tendría que haber sido nombrado alcalde Miguel Ángel Arranz, pero esto ha dado un giro de 180 grados. El grupo naranja le ha dado la espalda, como venimos contando las luchas internas dentro del partido han salido a la luz. Un pasado que no gusta y una lucha de egos, ha terminado como resultado con el cese de Arranz de la vicealcaldía y destituido de todos sus cargos al frente de las concejalías, excepto de la de Relaciones Institucionales con San Sebastián de los Reyes. Migajas….

Ahora, Aitor Retolaza (Cs), hasta ahora 4º teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Movilidad y Transporte, Distrito Urbanizaciones y Empresarial, pasa a ser el nuevo Portavoz de Ciudadanos y amplía sus competencias con la Vicealcaldía y las delegaciones de Urbanismo, Vivienda, Ordenación del Territorio, Licencias y Regeneración Democrática. Según nos cuentan, antes de que ocurriera este cambio en el gobierno de Alcobendas, el coordinador de Organización de Ciudadanos en el Comité Territorial de la Zona Norte de Madrid, el Sr. Perdiguero, se paseó por todas las concejalías del consistorio de Alcobendas con Aitor Retolaza. Además, cuenta también con el visto bueno de la coordinadora autonómica en la región, Begoña Villacís. "Es una decisión circunscrita únicamente al ámbito local, donde el partido ha decidido tomar esa decisión en beneficio del municipio", lo subrayó en un comunicado.

Lo que supone que el futuro alcalde será nombrado Aitor Retolaza, pero “Hasta el rabo, todo es toro”. Todo apunta hacia un lugar, pero todo puede ocurrir en política. Peores cosas hemos visto. El relevo en la alcaldía se está haciendo esperar y ya tendría que haber sido, los dos años de mandato del PSOE ya ha terminado y el bastón de mando ya tendría que haber cambiado. Además, Begoña Villacís, se ha mostrado confiada en que Cs Alcobendas ostentará la Alcaldía de la ciudad a partir de las próximas semanas, tal y como se aprobó en el pacto de Gobierno de 2019 firmado por PSOE y Cs.

Pero según nos han informado, este pleno extraordinario de investidura se está alargando por una concejala de Ciudadanos y el motivo, es que pueda asistir por estar de baja maternal. Eso de que se habla de que Aitor necesita 100 días para acoplarse en el Ayuntamiento es falso, “FAKE NEWS”.

Pero todo esto tiene un riesgo para Ciudadanos y PSOE. Si en la votación para elegir al nuevo alcalde se divide el voto del parido naranja, peligra el pacto. Ambas formaciones necesitan todos los votos (9 del PSOE y 5 de Ciudadanos) para llegar a los 14 ediles de la mayoría absoluta.

Si Arranz se rebela, que no lo va a hacer por tener las manos atadas por su partido y se votase a sí mismo, sería un voto perdido y el pacto PSOE-Cs pasaría a depender del concejal de Podemos. Una fórmula sin precedentes en esta legislatura municipal, en una localidad con la renta per cápita más alta de España.

Y en el caso de que ninguno de las candidaturas en liza alcance el umbral de la mayoría absoluta, el consistorio pasaría entonces a manos de la lista más votada, que fue la del Partido Popular con 10 concejales.

Por otro lado, mencion especial a Don Ovidio Cadenas, fallecido hace unos días y promotor de la Xunta de Galicia en Alcobendas. DEP.

SUBEN

■ Terrazas de verano: El buen tiempo ya está aquí y con él, han llegado las terrazas, el lugar idóneo para disfrutar de las tardes y noches de verano.
■ Belleza Mery Vázquez: Uno de los locales pioneros de nuestra urbanización, donde el asesoramiento y la profesionalidad hacia el cliente es su principal objetivo.

BAJAN

■ La cúpula de Ciudadanos. Tras los malos resultados del partido naranja el pasado 4M en las urnas, todo ésta siendo un desastre. El que tendría que ser alcalde, Miguel Ángel Arranz, le tienen arrinconado y sin la posibilidad de hablar con la prensa. Sin olvidarnos de la lucha interna dentro de la formación naranja en Alcobendas.
■ Limpieza en urbanizaciones. Una vez más nos hacemos eco de multitud de quejas que los vecinos, donde ponen especial atención a la insolidaridad de muchos con los excrementos de sus mascotas y a lo que hay que añadir, resto de botellones, plásticos…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios