www.tribunadelamoraleja.com

Para un verano seguro

La Policía Local incrementa su presencia en parques y espacios públicos
Ampliar

La Policía Local incrementa su presencia en parques y espacios públicos

Con el objetivo de asegurar el cumplimiento de la ordenanza de convivencia y de la normativa en materia sanitaria contra la Covid-19.

lunes 12 de julio de 2021, 11:33h

La Policía Local pide la colaboración de todos para prevenir delitos típicos de estas fechas, y, entre otras cuestiones, recomienda que no divulguemos el periodo de ausencia de nuestros domicilios y que tengamos cuidado con los datos que damos en las redes sociales.

La llegada del buen tiempo aumenta el uso de los parques y espacios públicos de la ciudad por parte de los ciudadanos, por lo que la Policía Local incrementa su presencia en aquellos lugares donde niños, jóvenes y adultos disfrutan de su tiempo de ocio para garantizar la seguridad de todos ellos.

Desde el martes 15 de junio, los agentes locales vienen desarrollando el Plan de vigilancia de parques y espacios públicos, donde, además de realizar labores preventivas de patrullaje en parques y lugares de reunión, vigila el cumplimiento de la ordenanza de convivencia: ruidos, uso correcto del mobiliario urbano y de las instalaciones deportivas de los colegios públicos, labores de prevención de actos vandálicos y posibles botellones...

El plan de seguridad de verano de la Policía Local incide este año el control del cumplimiento de toda la normativa en materia sanitaria aprobada por la Comunidad de Madrid, actuando contra aquellas infracciones que se pueden producir como consecuencia del progresivo incremento de la actividad social (como, por ejemplo, el uso inadecuado de la mascarilla en zonas donde hay mucha gente o fumar sin respetar las distancias de seguridad).

Plan Vacaciones Seguras

Como en años anteriores, durante el periodo veraniego, se pone en marcha el Plan Vacaciones Seguras con el objetivo de que los vecinos se vayan tranquilos a disfrutar de sus vacaciones fuera de Alcobendas. Para ello, pueden dejar sus datos de contacto a la Policía Local para que puedan llamarles si ocurre algo en sus domicilios o en sus negocios durante su ausencia.

Las personas interesadas en este servicio deben llamar a los teléfonos gratuitos 900 210 712 o 092 de la Policía Local. También pueden acercarse al Servicio de Mediación y Atención al Ciudadano (Semac) del área de Seguridad Ciudadana, situado en la calle Libertad, 8, en la Avenida de Valdelaparra, 124 y en la Avenida de Bruselas, 43, o enviar un correo electrónico a [email protected].
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios