www.tribunadelamoraleja.com

Infraestructuras

El PP de Sanse solicita que el Ayuntamiento asuma la evacuación y tratamiento de las aguas residuales de Ciudalcampo

El PP de Sanse solicita que el Ayuntamiento asuma la evacuación y tratamiento de las aguas residuales de Ciudalcampo

La moción insta al Ayuntamiento a que, de manera urgente, acometa las obras para conectar Ciudalcampo a la EDAR de Arroyo de Quiñones.

miércoles 16 de junio de 2021, 12:50h

Ciudalcampo es una urbanización emblemática de Sanse. No obstante, son muchos los problemas que han surgido en ella, tras más de 50 años de vida. Es necesario que se arreglen sus aceras, se asfalten sus viales, se mejore la cobertura de las antenas de telefonía…, así como, que el Ayuntamiento asuma el alumbrado público o se garantice la presencia policial. Sin embargo, estos problemas, comunes en algunos casos a otras urbanizaciones, quedan en un segundo plano cuando se analiza la problemática del agua.

Se debe dar solución al problema del abastecimiento de agua a través de una nueva red de distribución que garantice el de agua potable y aproveche los pozos existentes para el riego de parques y jardines. Por otro, se debe acometer la reforma del sistema de saneamiento que pasa por garantizar la correcta depuración de las aguas residuales.

La depuradora existente en Ciudalcampo ha agotado su vida útil

La solución pasa por llevar las aguas residuales por los colectores hasta la EDAR Arroyo de Quiñones, en funcionamiento y dotada para tratar todas las aguas fecales de del municipio. Por ello, es necesario que el Ayuntamiento asuma la competencia en “evacuación y tratamiento de aguas residuales” que la Ley de Bases del Régimen Local, le otorga y que, por tanto, abandone la pretensión de declararse incompetente en la materia.

Ante esta situación el Partido Popular llevará al pleno de este jueves una moción para instar al Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes a que, de manera urgente, acometa la ejecución de las obras necesarias para conectar Ciudalcampo a la EDAR de Arroyo de Quiñones; y a que, mientras se ejecutan las obras, solicite a la Confederación Hidrográfica del Tajo autorización para el vertido provisional de residuos.

Para la presidenta y portavoz del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, y diputada de la Asamblea de Madrid, Lucía S. Fernández: “El Ayuntamiento tiene que acometer cuanto antes ya la reforma del sistema de saneamiento que garantice la correcta depuración de las aguas residuales de Ciudalcampo. No valen más dilaciones ni marear más a sus vecinos. Este problema debe ser resuelto con la premura y celeridad que nos demandan las familias que viven en esta urbanización.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios