www.tribunadelamoraleja.com

Concejalía de Igualdad

Sanse luce un mural contra la violencia machista

Sanse luce un mural contra la violencia machista

En el muro exterior lateral de la Delegación de Igualdad aparecen los rostros de Rigoberta Menchú, Ángela Davis, Nina Simone, Gata Cattana, Valentina Tereshkova, Chimamanda Ngozi y Margarita Salas.

martes 15 de junio de 2021, 18:19h
La fachada lateral de la Delegación de Igualdad, en la Calle Recreo, se ha convertido en un artístico alegato por la igualdad y en contra de las violencias machistas con un mural de pintura colaborativa en el que han participado vecinos de Sanse.

La obra, exhibe los rostros de mujeres que, a lo largo de la historia, han luchado por visibilizar y dar voz a las mujeres en todos los ámbitos: social, cultural, económico, científico, etc., rompiendo barreras y convirtiéndose en referentes para la igualdad. “Desde la Delegación de Igualdad queremos que se visibilice la labor de las mujeres en la historia. Con este mural tratamos de involucrar a la ciudadanía en una obra colaborativa que retrata a mujeres que lucharon por la igualdad siendo pioneras y referentes en esta labor, para inmortalizar a este gran elenco multirracial de mujeres empoderadas y luchadoras en el movimiento feminista”, dice Rebeca Peral, concejala de Igualdad.

El acto de terminación del mural ha contado con la presencia del alcalde, Narciso Romero; de la concejala de Bienestar Social, Margarita Fernández de Marcos, y la concejala de Igualdad, además de representantes de las Asociaciones de Mujeres del municipio que han participado en la pintura y creación de este mural. Las figuras que aparecen corresponden a:

Angela Yvonne Davis: filósofa, activista afrodescendiente, antirracista y feminista, defensora de los derechos humanos y profesora de Historia de la Conciencia en la Univ. de California en Santa Cruz.

Gata Cattana: Ana Isabel García Llorente, más conocida por sus nombres artísticos Gata Cattana y Ana Sforza fue una artista, rapera, poeta, feminista y politóloga española.

Valentina V. Tereshkova: cosmonauta, ingeniera y política rusa. Fue la primera mujer en ir al espacio, seleccionada entre más de cuatrocientos aspirantes.

Margarita Salas: una de las más destacadas impulsoras de la investigación española en el campo de la bioquímica.

Rigoberta Menchú: Líder indígena y activista guatemalteca, defensora de los derechos humanos, embajadora de buena voluntad de la UNESCO, ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Chimamanda Ngozi: Escritora nigeriana feminista que conquistó la fama con su charla “Todos deberíamos ser feministas” donde explora el papel de la mujer actual, apuntando ideas para hacer de este mundo un lugar mas justo, ha demostrado como en los duros trayectos pedregosos, la fuerza de la mujer y la potencia del feminismo, salva todos los obstáculos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios