www.tribunadelamoraleja.com

Editorial Tribuna de La Moraleja Junio 2021

“Hasta el rabo, todo es toro”

“Hasta el rabo, todo es toro”

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
viernes 11 de junio de 2021, 11:17h
El cambio del gobierno en nuestro municipio de Alcobendas está en el aire, según noticias que han llegado a nuestros oídos. El traspaso de papeles sería un movimiento fácil de llevar pero se está complicando. En teoría, a final de mes cambia la alcaldía de Alcobendas y será nombrado alcalde Miguel Ángel Arranz el Vicealcalde, según lo pactado entre PSOE-Cs. Dos años de mandato para el Partido socialista con Rafael Sánchez Acera a la cabeza, que ha pasado con más pena que gloria y ahora pasa a la acción, el concejal de Ciudadanos, que ha ocupado el cargo de vicealcalde durante los dos primeros años de esta legislatura.

Pero el asunto se está enquistando dentro del partido naranja. Según fuentes fidedignas, no es oro todo lo que reluce. Hay lucha de egos, un pasado que no gusta y, en las últimas elecciones internas de Ciudadanos Alcobendas, la lista apoyada por el vicealcalde y portavoz de Ciudadanos ha sufrido un cambio radical, siendo arrasado por el concejal Roberto Fraile, quien aglutinó la amplia mayoría de los votos, dejando tocado el liderazgo del vicealcalde. Ahora le toca al propio partido decidir quien será su líder. El que tenían pensado o habrá sorpresas…

Por eso, “hasta el rabo, todo es toro”. Cuando llegue el momento veremos quien se hace con la alcaldía. Todo apunta hacia un lugar, pero todo puede ocurrir en política. Peores cosas hemos visto. Desde el Partido Popular tienden la mano y, como hemos podido apreciar en los últimos resultados de las elecciones autonómicas, el partido naranja tiene fecha de caducidad. Los naranjas sólo han sido capaces de reunir el 3,6% de los votos.

No me quiero olvidar de la subida de la luz, las energéticas siempre ganan, y no hay más que mirar los exdirigentes políticos que trabajan dentro de ellas. Pero lo que más me indigna es la subida del IVA en la luz. Este gobierno anunció a bombo y platillo que eso nunca iba a suceder; pues toma, y encima en tiempo de crisis. Menos mal que existe la hemeroteca. Si fueran como Pinocho, tendrían una nariz kilométrica.

Somos uno de los países con un IVA más alto de Europa, el 21%, pero aquí no pasa nada. Por poneros un ejemplo, en nuestro país vecino, Portugal, el IVA es del 6%, al igual que en Grecia. En Francia es del 5,5%; en Reino Unido, el 5%; y en Italia del 10%. Con eso digo todo…

Tengo que destacar el nuevo proyecto urbanístico Valgrande también llamado "Los Carriles". Un proyecto con una historia llena de dificultades y discursiones. Además será parte del desarrollo económico y social del municipio durante la próxima década. La actuación movilizará una inversión de 2.300 millones de euros entre la iniciativa pública y la privada, y tendrá un retorno estimado de 511 millones de euros. Además, generará 4.000 empleos durante su desarrollo. Valgrande sumará más de 8.600 viviendas, de las cuales 4.730 tienen algún tipo de protección pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios