www.tribunadelamoraleja.com

Los días 7, 8 y 9 de mayo al aire libre, en el Parque de Cataluña

La Feria del Libro llega a Alcobendas
Ampliar

La Feria del Libro llega a Alcobendas

Las casetas serán el eje central de la Feria. En total van a ser dieciséis pertenecientes a librerías locales y de Madrid y también a editoriales.

martes 04 de mayo de 2021, 10:41h

La programación completa de la feria (Click)

Alcobendas se adelanta, da otro paso y pone en marcha una nueva iniciativa para la promoción y el impulso de la cultura. Se trata de la primera Feria del Libro que se celebrará los días 7, 8 y 9 de mayo, al aire libre, en el Parque de Cataluña.

La Primera Feria del Libro de Alcobendas nace con vocación de continuidad porque, como otros proyectos culturales que hemos puesto en marcha, queremos que también forme parte de la marca de nuestra ciudad”, dice la concejal de Cultura, Rosario Tamayo. “Se trata de una actividad cultural, al aire libre y para todas las edades de que esperamos que nuestros vecinos disfruten. Pero lo más importante, con todas las medidas que exigen los protocolos sanitarios, porque en Alcobendas la Cultura es Segura”.

Casetas, descuentos, firmas y presentaciones exclusivas

Las casetas serán el eje central de la Feria. En total van a ser dieciséis pertenecientes a librerías locales y de Madrid y también a editoriales. En todas ellas se ofrecerá un 10% de descuento en la venta de ejemplares y en todas ellas, también, habrá firmas de libros. Más de medio centenar de escritores firmarán ejemplares de sus creaciones tanto en las mencionadas casetas como en la carpa central.

Entre otros autores, contaremos con la presencia de Roberto Santiago que presentará, en exclusiva, su nuevo libro de la saga 'Futbolísimos'. También estarán la periodista y escritora de novela negra, Inés Plana y la actriz y escritora Ángela Cremonte autora de 'Todos mienten a la noche'. En cuanto a literatura juvenil habrá autores que son ya referente en este género como María Menéndez-Ponte y Elena Martínez Blanco y promesas como Pedro Mañas y David Sierra, escritor e ilustrador, respectivamente. Todo ello sin olvidar a los autores locales como la escritora Cecilia Alonso.

Actividades para toda la familia

Además, en torno al libro y a la propia feria, en un espacio recién estrenado, la Plaza de la Literatura, situada dentro del propio Parque de Cataluña, se realizarán actividades para toda la familia: lecturas poéticas, narración infantil, teatro, la Fiesta de la Ciencia

La programación completa de la feria (Click)

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti