www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

El Ayuntamiento limpiará los contenedores todos los meses
Ampliar

El Ayuntamiento limpiará los contenedores todos los meses

El nuevo contrato con Acciona duplica las jornadas de lavado de los contenedores, pasando a ser 103 al año.

miércoles 28 de abril de 2021, 17:02h
Los 663 contenedores de residuos urbanos de Alcobendas se limpiarán cada mes, gracias a la ampliación con Acciona, duplicando las jornadas de lavado de estos recipientes tanto de carga trasera como de carga lateral. Lo que supune elevar el presupuesto anual destinado a este fin en más de 2 millones de euros.

Este servicio consiste en la limpieza interior y exterior mecánica gracias a un vehículos lavacontenedores. Los camiones están provistos de una caja cerrada hermética en la parte posterior con una apertura a medida para introducir en ella, mediante un elevador, los contenedores vacíos para poder lavarlos. Esta limpieza evita los malos olores que se producen al quedar restos de basura adheridos en los mismos.

El lavado de los contenedores se realiza con agua a presión, que arrancará la suciedad adherida a los mismos. Además, el depósito de agua del camión lleva un producto desengrasante, que consigue inactivar la materia orgánica, la causante de los malos olores.

Continuamos mejorando los servicios municipales de limpieza de la ciudad, una de las prioridades de este gobierno municipal, reduciendo la periodicidad con la que se lavan los contenedores de residuos que ahora serán limpiados 103 días al año con lo que estamos consiguiendo devolver a Alcobendas a los estándares de limpieza que nunca debió abandonar”, ha declarado el alcalde Rafael Sánchez Acera.

La ampliación del lavado automatizado de los contenedores de residuos es otra de las importantes mejoras del contrato de limpieza del Ayuntamiento de Alcobendas con la empresa concesionaria Acciona, que ha supuesto elevar el presupuesto anual destinado a este fin en más de 2 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios