www.tribunadelamoraleja.com

Alcobendas

Se duplican los operarios de limpieza del Distrito Norte
Ampliar

Se duplican los operarios de limpieza del Distrito Norte

Se han incorporado barrenderos en las zonas de mayor actividad comercial, de ocio y de tránsito en el barrio.

martes 13 de abril de 2021, 11:55h
Esta es una de las mejoras del nuevo contrato de limpieza, que se ha redimensionado, y prevé una intensa limpieza de los contenedores y más medios técnicos.

Ya se ha ampliado el servicio de limpieza en el Distrito Norte con la incorporación de nuevos operarios en el servicio de barrido manual. Mejorará así notablemente la limpieza viaria puesto que se incorporan barrenderos en las zonas de mayor actividad comercial, de ocio o de tránsito general de los que el barrio, hasta ahora, prácticamente carecía.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez, han visitado esta semana el Distrito Norte para comprobar este nuevo dispositivo de limpieza. “Cumpliremos el compromiso de que Alcobendas vuelva a ser una ciudad limpia después de años de abandono. En este distrito no había apenas barrenderos y las frecuencias de limpieza eran claramente insuficientes. Con esta ampliación del contrato cumplimos la demanda de los vecinos y vecinas de Alcobendas”, ha subrayado el primer edil.

El distrito se ha dividido ahora en siete sectores -hasta ahora solo había tres-. En tres se realizará barrido motorizado y en cuatro barrido manual individual, lo que va a suponer un considerable incremento en el servicio y la consiguiente mejora en la limpieza de las calles.

Limpieza de contenedores

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente ha destacado que “hemos aumentado los medios humanos y técnicos para ofrecer un servicio de calidad en el que, además, nos preocupamos por la sostenibilidad con maquinaria cero emisiones de carbono y sonoras más bajas, optimizando las rutas y utilizando agua reciclada para el baldeo de las calles”.

Además también se intensifica el servicio de limpieza de contenedores, tanto de carga lateral como de carga trasera. Se ha contemplado un lavado inicial de todos los contenedores del distrito antes de que se inicie las nuevas prestaciones contratadas, que consisten en una limpieza mensual con agua de los mismos, reforzada durante el verano.

Nuevos medios técnicos

Al Distrito Norte llegará también en las próxima semanas las máquinas decapadoras automotrices, que funcionan con alta presión, agua caliente y un novedoso sistema de aspiración de agua sucia, y los furgones hidrolimpiadores para la limpieza exhaustiva de las aceras.

La ampliación del contrato de limpieza con la empresa Acciona ha supuesto un incremento económico de más de 2 millones de euros al año, al pasar de 8 millones de canon anual a más de 10,2 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios