www.tribunadelamoraleja.com

Subvencionado por la Comunidad de Madrid

Sesenta personas desempleadas se incorporan al Ayuntamiento de Alcobendas
Ampliar

Sesenta personas desempleadas se incorporan al Ayuntamiento de Alcobendas

Se incorporaron el 31 de marzo con contratos de seis meses de duración.

miércoles 07 de abril de 2021, 13:38h

Dentro del programa para la formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo del desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia del COVID 19.

Las áreas de Desarrollo Económico y Empleo, Licencias, Tráfico, Policía, Planificación y Patronato de Bienestar Social han acogido a 15 grabadores de datos. Por su parte, en el área de Mantenimiento, Vías públicas y Medio ambiente se han incorporado 16 limpiadores de instalaciones, 20 barrenderos, un ingeniero técnico de Obras públicas y un inspector de instalaciones municipales. El Patronato Sociocultural aumenta la plantilla con 3 técnicos de Educación Infantil para reforzar el trabajo que se realiza en las Escuelas públicas. Dos empleados administrativos y un ordenanza colaborarán dentro de Juventud e Igualdad, y el departamento de Planificación reforzará la atención al usuario con un empleado de información. El alcalde, Rafael Sánchez Acera, el vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y el concejal de Empleo, Roberto Fraile, les dieron ayer la bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

La selección de los perfiles se realizó desde la Oficina de Empleo atendiendo a los criterios de la subvención establecidos por la Comunidad de Madrid.

Todas las personas incorporadas a este Programa recibirán una formación de 30 horas en Prevención de Riesgos Laborales, tal y como se estipula dentro de los requisitos del mismo.

El objetivo final de esta acción es evitar que 60 personas de nuestro municipio que se han quedado sin trabajo a partir del 14 de marzo del año pasado por causa de la pandemia, se conviertan en personas desempleadas de larga duración, proporcionándoles la oportunidad de seguir aumentando su empleabilidad gracias a esta experiencia laboral y formativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios