www.tribunadelamoraleja.com

A través de la Delegación de Personas Mayores de Sanse

Estudio sobre las fortalezas psicológicas de las personas mayores
Ampliar

Estudio sobre las fortalezas psicológicas de las personas mayores

Evaluar si las fortalezas amortiguan el impacto de la pandemia y de las variables asociadas al Covid-19 en el bienestar psicológico.

martes 23 de marzo de 2021, 11:21h
Sanse ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad San Pablo-CEU dado el interés de ambas partes en el desarrollo de la investigación en el campo de la Gerontología.

A pesar de que la Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes es una de las variables consideradas, con frecuencia, como factor de riesgo en temas relacionados con la salud, incluso asociando el COVID-19 al envejecimiento de manera predominante, la mayoría de las personas mayores se mantienen saludables, libres de dependencia, con altos niveles de bienestar y calidad de vida.

Aunque vivir experiencias adversas puede provocar sufrimiento, no siempre implica consecuencias negativas. Las fortalezas psicológicas juegan un papel importante en la mediación entre los eventos estresantes y el bienestar psicológico.

Los objetivos del estudio

El objetivo principal de este estudio es analizar las fortalezas psicológicas durante la pandemia por el COVID-19 de forma longitudinal en las personas mayores usuarias del Centro Municipal de Personas Mayores Gloria Fuertes. Los objetivos específicos son los siguientes:

- Comparar las fortalezas de las personas en diferentes momentos de la pandemia.

- Analizar si variables asociadas al Covid-19 (salud, percepción de miedo, familiares fallecidos, si ha sufrido la propia enfermedad, etc.) se relacionan con fortalezas, bienestar psicológico, funcionamiento familiar y malestar emocional (ansiedad y depresión).

- Evaluar si las fortalezas amortiguan el impacto de la pandemia y de las variables asociadas al Covid-19 en el bienestar psicológico.

- Comparar las fortalezas en las personas en función de variables sociodemográficas (edad, sexo, estado civil), así como el tamaño de la vivienda, personas y lugar en el que conviven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios