www.tribunadelamoraleja.com

Con motivo del Día Mundial del Árbol

Sanse reconoce la labor de vecinos y asociaciones por proteger los espacios naturales
Ampliar

Sanse reconoce la labor de vecinos y asociaciones por proteger los espacios naturales

La labor de distintos colectivos que se han significado por su activismo en la conservación del medio natural de la ciudad.

lunes 22 de marzo de 2021, 19:58h
Recibieron sendas placas de madera con forma de encina, Bartolomé Barragán, en representación de la asociación Amigos de los Quelonios; y José Criado, secretario general de la Fundación Deporte Integra.

El objetivo de este reconocimiento, realizado en la zona de Los Retamales, es el de visibilizar el trabajo que realizan vecinos, asociaciones o empresas en favor del medio ambiente y de los árboles. También se ha colocado una gran piedra y una placa de madera en el lugar para recordar y concienciar a los vecinos la necesaria defensa y protección de los espacios naturales de la ciudad.

Conservación del patrimonio verde

Desde la Delegación de Medio Ambiente se explica que, otro de los objetivos de estos gestos públicos, que tienen la vocación de repetirse en el tiempo, es dar a conocer la importancia que tienen en la ciudad la conservación de su patrimonio verde, tanto en zonas naturales como urbanas. Bartolomé Barragán, vecino de Sanse y “amigo de los quelonios” es experto en el cuidado de las encinas, realizando voluntariamente desde hace 20 años actuaciones de recuperación en los espacios naturales de Sanse.

Su última actuación, este mismo año tras el paso del temporal Filomena, se ha centrado en el encinar de Los Retamales tratando las especies dañadas y limpiando la zona con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Bartolomé y sus compañeros actualmente, con la autorización del Parque Regional, están recuperando y limpiando la senda ecológica del Centro de la Naturaleza de Dehesa Boyal tras los destrozos de la gran nevada del pasado mes de enero.

Cuidado y plantación de especies

Por su parte, la Fundación Deporte Integra ha recibido el reconocimiento por su labor de integración social combinada con el cuidado del medio ambiente, realizando periódicamente actividades de cuidado y plantación de especies en los espacios naturales de Sanse con voluntarios y empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios