www.tribunadelamoraleja.com

“Gold”, del muralista Paulino Borreguero

Mireia Belmonte pone en valor el deporte en igualdad en un grafiti
Ampliar

Mireia Belmonte pone en valor el deporte en igualdad en un grafiti

La obra de Paulino Borreguero ilustra con la figura de Mireia Belmonte, campeona olímpica de natación, un mural exterior de gran formato en el Polideportivo municipal José Caballero.

lunes 15 de marzo de 2021, 18:59h
Con “Gold” se pretende visibilizar y poner en valor la participación y los logros de la mujer en el ámbito deportivo.

Se trata de un grafiti realizado en el muro perimetral que rodea el campo de fútbol Luis Aragonés, en la Avenida de Rafael Nadal. Está basado en la imagen de Mireia Belmonte tras recibir la medalla de oro en la final de los 200 metros mariposa en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Belmonte consiguió el primer oro olímpico de una nadadora española. La creación de este mural forma parte de las actividades conmemorativas del Día de la Mujer 2021 en Alcobendas y quiere también alentar a las jóvenes a practicar el deporte en igualdad y en todas sus formas.

Paulino Borreguero, artista alcobendense, es muralista e ilustrador de proyección internacional. En los últimos años ha desarrollado su carrera en muros de México, Estados Unidos y Japón, entre otros países.

Al acto de presentación del mural han asistido el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, las concejales de Promoción de la Igualdad, de Deportes, y de Familia, Ofelia Culebradas, María Espín e Inma Puyalto, así como el concejal del Distrito Urbanizaciones, donde se encuentra el polideportivo, Aitor Retolaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios