www.tribunadelamoraleja.com

Diálogo y acuerdo, nunca terror y violencia

Alcobendas con las víctimas del terrorismo
Ampliar

Alcobendas con las víctimas del terrorismo

Han participado en el acto, vecinos y vecinas, concejales de la Corporación municipal y representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

jueves 11 de marzo de 2021, 17:29h
En el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, el municipio ha mostrado su respeto y apoyo a todas la víctimas del terrorismo cuando se cumple el 17 aniversario del asesinato en Madrid de 200 personas, en el mayor ataque terrorista en suelo europeo.

El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, y el 2º teniente de alcalde, Ángel Sánchez Sanguino, han depositado una corona de laurel en el monumento del Parque de las Víctimas del Terrorismo y todos los asistentes han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

El vicealcalde ha señalado que “la memoria es una acto de respeto, un ejercicio de justicia y dignidad con las víctimas y con sus familiares. Es una exigencia moral para todos los demócratas y las personas de buena fe, como las que estamos aquí reunidas. No olvidar a las víctimas es el mejor homenaje que les podemos hacer, preservando la única narración posible de la historia basada en la verdad, la justicia y la dignidad de las víctimas”. Miguel Ángel Arranz ha anunciado que el Ayuntamiento de Alcobendas quiere colaborar con la Asociación Víctimas del Terrorismo e incorporarse a sus ciclos de testimonios de las víctimas, dirigidos a los estudiantes de educación secundaria de nuestra ciudad.

Ángel Sánchez Sanguino ha dicho que los alcobendenses creen en la paz y la cooperación entre los pueblos. “Siempre rechazaremos a quienes no comprendan que es la única senda hacia el entendimiento entre quienes pensamos diferente. Diálogo y acuerdo, nunca terror y violencia. Una democracia fuerte y consolidada siempre luchará contra quienes quieren imponer el terror y la violencia.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios