www.tribunadelamoraleja.com

Centro Cultural Anabel Segura

Exposición ‘Kadish', una reflexión sobre la Shoa, la memoria y el paso del tiempo
Ampliar

Exposición ‘Kadish', una reflexión sobre la Shoa, la memoria y el paso del tiempo

La exposición fotográfica Kadish se puede ver hasta el 20 de febrero en el Centro Cultural Anabel Segura, de lunes a viernes de 10 a 21 h., y los sábados de 16:30 a 20 h.

martes 19 de enero de 2021, 12:13h
En una visita realizada al campo de exterminó de Auschwitz, la artista documentó los espacios que recorrían los prisioneros desde su ingreso y selección hasta su fin en las cámaras de gas.

Alcobendas inaugura una muestra fotográfica de la artista sefardí Susana Guenun. Bajo el título Kadish, nombre de la plegaria fúnebre más solemne en la tradición judía, la exposición es el resultado de un proceso de profunda reflexión sobre la Shoa y un homenaje a todos los que perdieron la vida en Auschwitz de forma dramática.

En una visita realizada al campo de exterminó de Auschwitz, la artista documentó los espacios que recorrían los prisioneros desde su ingreso y selección hasta su fin en las cámaras de gas. Asaltada por las imágenes del horror grabadas en nuestro imaginario colectivo, Guenun se propuso reflejar esa emoción incorporando a sus propias fotografías la sombra de otras procedentes de archivos históricos y tomadas exactamente en los mismos lugares. Kadish muestra en cajas de luz el transcurso del tiempo, reflejado en el espacio existente entre las imágenes del presente y las del pasado.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti