www.tribunadelamoraleja.com

Daños causados por la tormenta de nieve en el municipio

Sanse evalúa y cuantifica de urgencia los daños causados por Filomena en el municipio

Sanse evalúa y cuantifica de urgencia los daños causados por Filomena en el municipio

Se estima que el coste aproximado de la tormenta asciende a 524.878,54 euros.

lunes 18 de enero de 2021, 13:04h
Una primera valoración de daños en edificios municipales, incluyendo los centros educativos públicos, cuantificada en 242.911,13 euros, y de 281.967,41 euros en Parques y Jardines.

Tras el paso de la tormenta Filomena, y en plena recuperación de la ciudad, el Gobierno de San Sebastián de los Reyes envió instrucciones la semana pasada a todas las delegaciones implicadas en la limpieza y recuperación de la ciudad para la realización de una primera cuantificación económica y una evaluación previa de urgencia de los daños producidos durante la última semana.

En este sentido, las distintas delegaciones ya han remitido sus informes a la Concejalía de Economía y Hacienda, que ya ha recopilado toda la información recibida para su posterior envío a los organismos regionales y estatales.

En los informes se hace una primera valoración de daños en edificios municipales, incluyendo los centros educativos públicos, cuantificada en 242.911,13 euros, y de 281.967,41 euros en Parques y Jardines. En total, se estima que el coste aproximado de la tormenta, en esta valoración inicial, asciende a 524.878,54 euros.

El informe que recoge los numerosos daños que se presentan en San Sebastián de los Reyes ya se ha remitido durante la mañana de este lunes, 18 de enero, a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, al tiempo que se prepara otro paquete de información similar destinado a la Consejería de Administración Local de la región.

Estamos ante una situación de emergencia nunca vivida en la ciudad, una tormenta que ha causado daños y nos obliga a aunar esfuerzos entre todas las concejalías para cuantificar los graves efectos en San Sebastián de los Reyes”, ha concretado el alcalde de la ciudad, Narciso Romero.

Mientras que el vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, ha finalizado declarando que “es importante evaluar los daños materiales y económicos que ha sufrido la ciudad para tener una foto fija aproximada de la situación en el municipio, a la par que proseguimos con todas las energías y medios activados para volver a la normalidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios