www.tribunadelamoraleja.com

Editorial del director de la Tribuna de La Moraleja Enero 2020

'Filomena' tiene la culpa de todo.

"Filomena" tiene la culpa de todo.

Por Tomy Díaz-Valdés Durán
x
tomymotorpointcom/4/4/15
viernes 15 de enero de 2021, 13:21h
A la hora del Cierre de este complicado número de Tribuna de la Moraleja, seguimos con problemas horribles a la hora de desplazarse por nuestras urbanizaciones.

Es increíble que el jueves sigan muchas de las calles con nieve, árboles caidos y toda clase de obstáculos... para poder circular. Hoy hemos visto por primera vez, cuando han pasado cinco días, ¡¡¡una máquina como Dios manda!!! El clamor de los vecinos está al rojo vivo: con los impuestos que pagamos al ayuntamiento y a la entidad y es incomprensible que no podamos salir de casa, y tengamos este peligro en nuestras calles.

Hemos vivido una situación que jamás habíamos visto. Nos hemos quedado sin palabras cuando íbamos viendo lo que esta borrasca llamada "Filomena" nos estaba dejando por todas nuestras calles. En un principio estábamos encantados y paseando por unos parajes jamás vistos, pero a medida que lo días iban pasando, nuestro "entusiasmo desaparecía y empezábamos a crisparnos" ¿Los supermercados vacíos sin recibir mercancía? ¿Y de quien es la culpa?

Tenemos unos dirigentes que hemos votado y no podemos hacer nada al respecto... Solo esperar y esperar?

Pensábamos que, con el año nuevo, nuestra vida cambiaría y teníamos la esperanza de que todo lo malo había terminado en el 2020, pero acaba de comenzar el año y seguimos con los mismos problemas o más. El COVID sigue subiendo y duplicando las cifras en nuestro municipio y nuestro querido Simón nos dice que hemos disfrutado mucho en estas fiestas y ahora es lo que toca.

Vaya pandilla de impresentables todos ellos. Marlaska enfrentado con Robles, los demás desparecidos y este país sin rumbo.

Lo único que nos queda es que nos declaren zona catastrófica y podamos pedir los empresarios alguna ayuda para paliar los efectos que está borrasca esté teniendo en nuestros negocios. El PP de Sanse ha presentado el Escrito en el pleno y Alcobendas ya lo ha pedido al gobierno de España. Somos muchos los vecinos que esta situación nos está tocando de pleno.

Estamos en marcha y, lo más importante, con muchas ganas de salir de esto.

Y otro tema que no quiero dejar sin comentar. Parece mentira, que algunas pandillas de jóvenes, mayores o no se quien... durante los peores días, atacaban a los coches 4x4 que se dedicaban a ayudar a la gente. Que estuvieron hasta altas horas de la madrugada socorriendo a muchos vecinos a salir de los lugares donde se encontraban atascados y poder llegar a sus casas, quitaron árboles de las calzadas y llevaron enfermos a los hospitales para que pudieran seguir con sus tratamientos habituales y que han recibido? ¿Estamos locos!? Solo me queda decir que somos estupendos y que todos juntos, superaremos todo...

Gracias a los vecinos voluntarios, que una vez más han demostrado su solidaridad, se han podido solucionar algunos problemas que ha habido en nuestra zona. Pocos, pero los voluntarios se han dejado todo lo que tienen en la ayuda. A ellos dedicamos este Nº Especial "Filomena".

Por cierto, hablando de desgracias y de ayudas, no puedo dejar de mencionar lo ocurrido en el Tanatorio de la Paz en la carretera de Colmenar. Muchos ciudadanos que daban su último adiós a sus seres queridos ya desaparecidos, vivieron una experiencia que no olvidarán nunca. "Filomena" dejó atrapados a una veintena de coches en el recinto, incapaces de salir por sus medios y con nieve por todas partes. Desesperados, pidieron ayuda al Ayuntamiento de Alcobendas.

Entre sus interlocutores, después de varias llamadas, contactaron con el Alcalde de Alcobendas, que les dijo que todo estaba en marcha. Lo cierto es que tras unas horas sin respuesta, se estableció una posterior llamada con la Presidenta del PP de Sanse, quíen se puso enseguida en marcha para tratar de solucionar el problema con la Comunidad, mandando una quitanieves y rescatado del tanatorio a las 43 personas (10 de las cuales necesitaban su medicacion diaria) que estuvieron atrapadas durante 2 noches. Todo se arregló y estos ciudadanos pudieron salir del infierno.

Recordad nuestra edición digital en la que podéis interactuar con enlaces y vídeos. También podéis seguirnos diariamente en nuestra web, www.tribunadelamoraleja.com con noticias de Última Hora de nuestra localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios