www.tribunadelamoraleja.com

Rechazo aplastante de un  71% de los residentes

Los vecinos del Soto dicen No al parquímetro

Los vecinos del Soto dicen No al parquímetro

Los resultados se dieron a conocer ayer,  en la Asamblea Ordinaria

miércoles 04 de junio de 2014, 13:55h

Con un rotundo 71% de los votos, los residentes del Soto rechazan instalar los parquímetros en la urbanización. Estos resultados ponen fin a una iniciativa que desde sus primeros pasos tenía pocas posibilidades de concretarse.

 Los vecinos del Soto no lo han dudado y han dejado clara su postura ante un proyecto que la entidad llevaba en su "cartera" de proyectos,
 En este sentido, la entidad activó una encuesta entre los residentes para que ellos mismos votarán y pulsar de esta manera la verdadera opinión de los más de 14.000 vecinos que residen en este arrabal del distrito.
 Para poder dar su opinión, simplemente tuvieron que acercarse a la sede de la entidad de conservación, ubicada en la calle Azalea, donde encontraron un impreso a rellenar y compuesto por dos preguntas relacionadas con este tema. La encuesta ha estado en funcionamiento desde el 15 al 20 de abril y las preguntas han sido: ¿Desea que se regule el aparcamiento?¿Considera que la implantación ha de hacerse progresivamente y por zonas?. Pues bien, a la primera de las cuestiones votarón en contra un 71% de los vecinos participantes.

Es necesario en este asunto poner varios puntos encima de la mesa para entender los resultados que se han cosechado en la encuesta vecinal. En primer lugar, es menester destacar que son pocos los vecinos del Soto los que no admiten que hay determinadas calles que son invadidas por vehículos procendetes de las empresas colindantes, especialmente de Arroyo de La Vega. Esta problemática a raíz de la crisis económica es menor en la actualidad pero es un problema que existe y que de alguna manera habría que solucionar. Ahora bien, lo que no es ni era comprensible es querer poner en toda la urbanización la zona ORA, cuando más del 80% de las vías no sufren semejante invasión de coches. Esta decisión no es baladí pues a nuetro juicio, es causa de fuerza mayor, primero para que se haya rechazado el proyecto, y, segundo, para tensionar un asunto que no debería de tener tensión alguna.

En definitiva, han sido los vecinos los que han dicho claramente que NO a la incursión de  la zona ORA en el Soto. Buena noticia pues deben ser los vecinos los principales protagonistas pues la entidad, a pesar de ser una entidad privada, no deja de ser un ente de representación vecinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Tribuna de la Moraleja

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.