ACTUALIDAD

LA POLICÍA LOCAL ESTRENA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Miércoles 04 de junio de 2014

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, acompañado por el concejal de tráfico y seguridad, Alberto Hervías y la concejala de distrito centro, Lucrecia García, presentaron los nuevos vehículos eléctricos policiales.Ver video: Policias en patinete



La seguridad es desde hace años, uno de los problemas que más preocupan a los inquilinos del Centro. La llegada de una base policial y una mayor presencia de las fuerzas de seguridad patrullando sus calles a las horas más problemáticas se hacía casi una obligación. para el nuevo ejecutivo.
Estas razones de peso explican la elección de la Plaza del Pueblo por parte de las autoridades para presentar los nuevos medios con los que la Policía local va a tratar de mejorar la seguridad de dicho Distrito. El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, no quiso perderse  al acto y estuvo acompañado por el edil de tráfico y de seguridad, Alberto Hervías, la concejala del Distrito Centro, Lucrecia García, el munícipe de los Distritos Norte y Ensanche, José Alvariño, la edil de Transporte y Obras, Paloma Cano y la jefa de alcaldía, Maribel Mínguez. Además, numerosos vecinos se acercaron a presenciar in situ el evento.
La principal novedad son los denominados VEP (vehículos eléctricos policiales), más limpios y más ecológicos, destinados a patrullar las calles peatonales y las plazas. La característica esencial de los mismos es que no son contaminantes y contribuyen al cuidado del medio ambiente.
Estos nuevos vehículos policiales se destinarán en un principio al patrullaje por el Distrito Centro de la localidad, donde existen zonas aptas para su utilización. Se trata de una solución de transporte versátil y permitirá patrullar, siempre al paso humano, las zonas y plazas peatonales.
La plataforma de los VEP se encuentra a unos centímetros del suelo, por lo que los agentes quedarán en un plano superior al resto de ciudadanos. Los policías tendrán de este modo una mejor visión para realizar las tareas que tienen encomendadas y ganarán movilidad, pudiendo acudir con mayor rapidez en el caso de que surja alguna emergencia en el distrito.
Además de los VEP, se presentarán los demás medios móviles con que cuenta la policía de proximidad del Distrito Centro, que son: dos motocicletas, un todo terreno, un vehículo de patrullaje y una unidad de atención ciudadana móvil.


Noticias relacionadas