Para lograr su objetivo, Cruz Roja Comunidad de Madrid ha diseñado una atractiva campaña de difusión (ver el spot en http://www.cruzrojamadrid.org/que_hacemos/voluntariado/), con la que se pretende captar la atención de los madrileños, animándoles a dedicar ese tiempo libre del que disponen para ayudar a aquellas personas que más lo necesitan, dentro de los diferentes colectivos vulnerables con los que trabaja la organización (Infancia y Juventud, personas mayores, mujeres en dificultad social, drogodependientes, inmigrantes y refugiados, y afectados por VIH/SIDA, entre otros). Como apoyo a esta campaña, un total de 10 voluntarios y voluntarias de la organización recorrerán las universidades madrileñas en un Infomóvil para ofrecer información y animar a los más jóvenes a participar en la organización.
Cómo hacerse voluntario
El papel de los voluntarios y voluntarias es fundamental para Cruz Roja, ya que gracias a su dedicación la organización puede dar respuesta a las necesidades sociales de los colectivos más vulnerables.
Pero su trabajo es multiplicador, ya que además de atender directamente a estos colectivos desfavorecidos, su función como agentes de sensibilización permite que la población en general conozca y se solidarice con diversas causas que nos afectan a todos, como el respeto a los derechos humanos, o la preocupación por el medio ambiente.
Personas con inquietudes
Las personas mayores de 18 años, con inquietudes sociales y que dispongan de varias horas libres a la semana pueden formar parte de Cruz Roja.
Además, no hace falta tener un perfil específico, ya que la organización facilita a sus voluntarios la formación necesaria para el correcto desarrollo de su actividad.
Las personas interesadas en colaborar pueden informarse en el Departamento de Voluntariado y participación: C/ Juan Montalvo, 3 Teléfono 91 535 93 33.