El Ayuntamiento de Alcobendas ha instalado en la entrada a La Moraleja y calles colindantes plazas azules para el aparcamiento de vehículos. Dichas plazas han sido emplazadas durante la época estival, por lo que muchos vecinos han tenido conocimiento de las mismas a la vuelta de sus vacaciones.
Julio Yudego, gerente de la Entidad de Conservación de La Moraleja, considera que la tramitación de la medida “se ha hecho sin apenas informar a los vecinos y de la noche a la mañana”. Un desconocimiento que también ha incluido a la propia Entidad de Conservación. “La tramitación de la medida -afirma Yudego- se ha puesto en marcha durante el periodo vacacional, hasta el punto de que ni siquiera se había previsto el que los coches de mantenimiento y seguridad estuvieran fuera de la zona azul. Me refiero a los coches de la Entidad de Conservación o los de la policía que en el cumplimiento de sus responsabilidades pudieran ser multados”.
Para el representante de la Entidad, “la forma en la que se ha llevado a la práctica la implantación de la zona azul no ha podido ser peor”.
No sabemos si la medida afectará al tráfico en la zona pero lo que sí será necesario es llevar algunos céntimos en los bolsillos.