Ahora bien, la Entidad ha aprovechado las fechas festivas y el mes de agosto para acometer varias reparaciones y acicalamientos que tenían pendientes en la Urbanización.
Han arreglado y posicionado correctamente una decena de juntas que se habían levantado del asfalto provocando irregularidades en las carreteras que dificultaban el tránsito de los vehículos.
Por otro lado, se ha mejorado la rotonda donde se ubica la parada de Metronorte en el Arroyo de La Vega, acondicionándola con todos los servicios y recursos necesarios.
Asimismo, se han sofocado dos pequeños incendios en la Urbanización.
Uno de ellos se produjo en la pista pequeña de petanca que se encuentra en la zona de parques y ocio. El otro tuvo lugar en una zona situada en el límite con Fuente Hito.
Ambos fuegos fueron controlado sin problemas por los bomberos que acudieron inmediatamente a las zonas afectadas.
Zona azul
El Arroyo de La Vega también ha recibido la visita de los parquímetros y su “polémica” y correspondiente zona azul. El trecho de la Avenida de Bruselas a la altura de las sedes bancarias es la ubicación elegida por el consistorio para arrendar a los trabajadores por el aparcamiento.
“Las zonas de parquímetro no deben de instalarse en zonas donde sólo existan empresas”, señala Sainz.
Por último y referente a la construcción de una base de policía local en el barrio de Urbanizaciones vuelve a ganar enteros el Arroyo de La Vega para recibir a dicha y más que necesaria sede policial.
Conviene recordar que en un principio se pensó en varios inmuebles de la urbanización, que cumplen los requisitos y que pertenecen al Ayuntamiento.