Hace apenas un mes que la Entidad de Conservación de La Moraleja celebró su Asamblea General y ya ha comenzado a realizar alguna de las medidas referentes a seguridad que se aprobaron en dicho acto.
Nueva garita
Además, ya se han iniciado las obras de lo que será la nueva garita de vigilancia que facilitará la labor de estos dos profesionales. Estará situada en el Camino de Hoyarrasa en la confluencia con Camino Ancho.
El total de personas que velan por la seguridad en La Moraleja se amplía a 38, de los cuales 24 realizan tareas a pie de calle supervisados por el inspector o los jefes de equipo.
Estas y otras medidas contribuirán a incrementar la seguridad en la zona y favorecerán la prevención de incidencias en los periodos con un mayor índice de sucesos. Una de ellas pasará por aumentar las horas extra de vigilancia.
Dentro del presupuesto destinado a la seguridad se incluye, además , la compra de un nuevo coche todoterreno o revólveres para los agentes.
Por motivos también de seguridad se llevará a cabo el cerramiento de una zona situada en Hoyarrasa y Vereda de las Peñas.