ACTUALIDAD

NUEVAS GARITAS PARA UNA MAYOR SEGURIDAD EN LA ZONA DE ALQUILERES

Miércoles 04 de junio de 2014

La sede de vigilancia se traslada a la Entidad de Conservación. Se han construido cuatro garitas para los vigilantes dentro de las urbanizaciones de los residentes, que anteriormente estaban abiertas al público en general y algunas integraban un sistema de cámaras privado, que eran insuficientes para la detección de los malechores en esa parte conflictiva.



Para este verano, con la llegada inmediata del buen tiempo y el periodo estival de verano, los vecinos aprovechan para viajar y descansar en sus vacaciones, marchándose de su residencia habitual, para dejar muchas de las casa de la urbanización algo vacías. La Entidad del Encinar de los Reyes, gracias al saber estar y al trabajo de su gerente César Marino, han actuado de forma eficiente para solventar algunos déficits en la zona, sobre todo en temas de seguridad en la zona de Alquileres, que ya ha sufrido antes alrededor de seis robos y delitos, aunque los responsables han sido arrestados ya por la Policía.
Por todo ello, se han construido cuatro garitas para los vigilantes dentro de las urbanizaciones de los residentes, que anteriormente estaban abiertas al público en general y algunas integraban un sistema de cámaras privado, que eran insuficientes para la detección de los malechores en esa parte conflictiva. Además  de la que ya había, estas nuevas garitas hacen del lugar más seguro, en la que protección y seguridad intentarán contrarrestar posibles robos y altercados en el Encinar.
Según palabras del Gerente de la Entidad: “Se está actuando de manera rápida y eficiente, estamos seguro de que harán su cometido perfectamente para el beneficio de nuestros vecinos, que es lo primero”.

Cambio de sede
Por fin, el servicio de vigilancia  del Encinar, encargado de patrullar las calles de la Urbanización para preservar la seguridad del área, se ha trasladado a la sede de la entidad, un lugar más centrado y más efectivo a la hora de actuar, ya que antes estaban emplazados en la zona de Madrid, y estaban algo incomunicados con lo que tardaban más en llegar a los sitios.
Para Marino: “Este tema era indispensable, porque para una optimización de los medios en cuanto a vigilancia, era fundamental que viniesen aquí, porque a veces al estar ubicados en la antiguo emplazamiento, hemos llegado a tener diversos malentendidos con algunos vecinos de la zona del Encinar que pertenecen a la parte de Madrid, y que no nos corresponden patrullar por allí y hemos recibido llamadas de quejas sobre este tema”.


Noticias relacionadas