La dejadez del ayuntamiento es de tal manera con nosotros que es ahí donde se puede ver e ir a apreciar. Sólo hay dos cosas que por estatutos nosotros no mantenemos que son los polideportivos y la ermita del santo. Esta situación comprueba con creces que haría el ayuntamiento si le dejáramos todo. Es tal el desastre el aspecto de las pistas, que viene gente adulta a decirnos que se van hacer daño los niños. Una de las peticiones que vamos a plantear a los partidos políticos, a todos, es un convenio independiente, por que nosotros por estatutos no podemos hacerlo, pero sí podemos firmar un convenio por el que nos dejen a nosotros conservar y mantener los dos polideportivos que tenemos. También en este acuerdo estaría el entorno de la mezquita siempre y cuando nos aporten ellos el presupuesto. Las pistas están tan mal que es necesario realizar un arreglo integral de los polideportivos.
Es una curiosidad que el alcalde saliente se sintiera orgulloso de la ciudad del deporte y lo que digo yo es que vengan a ver nuestras instalaciones deportivas a ver si es verdad.
No sé qué gestión ha hecho el ayuntamiento porque siempre la hemos hecho nosotros y cuando la han hecho ellos ha sido nefasta. No creo que esto sea un desembolso ni un presupuesto muy grande para un ayuntamiento que quiere hacer un IFEMA en pequeñito. En conclusión lo que pretendemos y vamos a trasladar a los partidos políticos es firmar un convenio en el cual se nos deje actuar siempre y cuando se financie posteriormente por el ayuntamiento. Todo lo que están haciendo encima del aparcamiento del Diversia es una zona deportiva. Voy a pedir que el uso de esas pistas para los vecinos sea gratuita y que además esa zona deportiva se diseñe según las peticiones de los vecinos, que son en definitiva los que pagan por duplicado impuestos y encima pagan a la entidad ¿Qué más?”.