Esta muestra fue inaugurada por el alcalde de Alcobendas, José Caballero, y el concejal del barrio Alcobendas Urbanizaciones, Mario Sánchez, y recoge las mejoras realizadas y los proyectos iniciados en la zona gracias al trabajo de decenas de personas que han participado en las comisiones vecinales (Medio Ambiente, Tráfico, Seguridad y Seguimiento de Obras).
Las comisiones iniciaron su funcionamiento en octubre de 2005 con el fin de recoger las propuestas e iniciativas de los vecinos para mejorar la gestión municipal. «Estoy muy satisfecho con el funcionamiento de las comisiones porque los vecinos han venido con muchas propuestas y hemos actuado en las cuestiones que más les interesaban. Muchas de las acciones se han puesto en marcha gracias a esta participación ciudadana», comentó el concejal de barrio, Mario Sánchez.
A través de varios paneles se muestran los lomos de asno instalados, la colocación de semáforos en las zonas escolares, las mejoras en algunas intersecciones y el proyecto de instalación de las cámaras de control del tráfico. Además se muestra el antes y el después de las grandes obras ejecutadas en las calles Margarita, Cuesta del Cerro, Camino Nuevo, Cuestablanca, Paseo de Alcobendas y Fuente Hito.
El alcalde de Alcobendas evaluó los objetivos logrados fruto del trabajo de las comisiones. «Hemos conseguido ejecutar un 80% de las obras previstas. Por eso quiero felicitar a los técnicos y también a todos los vecinos», confesó José Caballero.
El Ayuntamiento ha invertido 7 millones de euros en el plan de inversiones de La Moraleja, El Soto, Cuestablanca, Fuente Hito y El Encinar de los Reyes. En cuanto a dotaciones, el concejal de Urbanizaciones se ha comprometido a la instalación de una base de Policía Local en el barrio.«El proyecto se encuentra muy avanzado y esperamos acometerlo en lo que queda de mandato. Además, está previsto incrementar con 15 agentes la plantilla del Cuerpo», explicó Mario Sánchez.
La exposición permaneció abierta hasta el 8 de abril, en el Centro Cívico Anabel Segura.