Caballero se basa en las declaraciones del ex jefe de seguridad del municipio quien, en declaraciones a ‘El País’ acusó a Cortijo de ser quien le encargó este peculiar trabajo. Por su parte, Luis Cortijo, quien ha rechazado las acusaciones, no ha hecho declaraciones ante los medios. Este problema se suma al frente que José Caballero tiene abierto con la dirección de su partido por la necesidad del cambio en la lista electoral con personas de su confianza.
El Ayuntamiento de Alcobendas está que arde. En estos momentos el alcalde, José Caballero, tiene dos frentes abiertos: de una parte con la Federación Socialista Madrileña, a quien el edil ha pedido un cambio en la lista electoral de cara a las próximas elecciones de mayo en la que concurran personas de su total confianza. Algo que con la lista actual, y ya aprobada, ahora no ocurre.
Y de otra lo que el ex director de seguridad del municipio ha afirmado: le encargaron investigar el patrimonio del alcalde, tanto en Alcobendas como en Oliva ( Valencia) lugar donde veranea. Aunque se negó a ello, las visitas al registro de la propiedad o el control de matrículas de vehículo no se hicieron esperar.Este funcionario ha acusado al actual concejal de Seguridad, Luis Cortijo de ser la persona que le encargó este peculiar trabajo. En declaraciones a ‘El País’ afirmó «nos daba, por ejemplo, matrículas de coches para que averiguásemos su titular, de dónde había salido el vehículo, etc. Luego, cuando investigábamos, veíamos que se trataba de un coche de alguien del círculo del regidor»
Ha sido el propio Cortijo quien ha desmentido la noticia aunque no ha realizado declaraciones a los medios.
Además, ha sido denunciado por otro funcionario municipal quien afirma haber sufrido acoso laboral.
Todo esto ocurría en el año 2005, entre el mes de mayo y septiembre y fueron tres los empleados municipales encargados de controlar el patrimonio del alcalde José Caballero.