La concejalía de Cultura última los detalles para la celebración de las Fiestas de San isidro. En Alcobendas es una tradición el montaje de las clásicas casetas en la feria en honor al patrón que se organiza en el recinto ferial Parque de Andalucia.
Nueva distribución
Para este año, el concejal del ramo, Luis Miguel Torres acaba de hacer público que en 2012 no tendrán caseta el ayuntamiento y los partidos políticos. Esta decisión, dada a conocer en la ultima Comisión sectorial de Cultura implica que se van a liberar un total de diez casetas para que puedan ser cedidas a las asociaciones interesadas. Así y de esta manera, según la delegación de cultura encabezada por Torres, se soluciona una de las mayores demandas que supuestamente han realziado als Asoaciaciones el ejecutivo local. e Esta decsiión se la explicó el mismo concejal a las 25 asociaciones culturales de Alcobendas, la FAPA, el Consejo de la Juventud y los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento que acudieron a la Comisión Sectorial pertinente.
Crítica de la oposición
La reacción de la oposición ante semejante decisión no se ha hecho esperar y los portavoces de UPyD, PSOE e IU en el Ayuntamiento han lanzado un comunicado en el que denuncian que , “es la primera vez en 30 años que el PP impide a la oposición colocar una caseta, que pagan los propios partidos”
Además, la oposición considera esta decisión “antidemocrática y arbitraria”. Según José Caballero (UPyD), Rafael Sánchez Acera (PSOE) y María Benito (IU-LV), “en las tres últimas décadas cada partido ha tenido su propia caseta y ha asumido los gastos correspondientes que el Ayuntamiento establecía. Lo que el PP pretende es hacer desaparecer a los partidos de la oposición. Quieren impedir que los ciudadanos puedan elegir una caseta de UPyD, del PSOE o de IU para disfrutar de estas fiestas populares.