MODA

Beatriz Navarro: ?Mañana deben ir todos a la Asamblea?

La presidenta de El Soto habla claro

Miércoles 04 de junio de 2014
La presidenta de la Entidad de El Soto, Beatriz Navarro, recibió a La Tribuna de La Moraleja para analizar los temas que más preocupan a los vecinos de la urbanización.

La presidenta de la Entidad de El Soto, Beatriz Navarro, recibió a La Tribuna para repasar los temas más candentes que afectan a la urbanización. Para empezar, el tan traído y llevado asunto de los parquímetros. Próxima está una cita importante, la Asamblea que la entidad de El Soto celebra el 28 de marzo. Primer tema del día: el aparcamiento. Navarro afirma: "Nos reunimos con los técnicos, con José Félix Gómez, consejero delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico en Alcobendas, y con Marifé Palacio, consejera del distrito de Urbanizaciones, y ellos proponían hacer un 50% zona verde y un 50% zona naranja, algo que no nos convencía del todo. Además,  querían hacerlo solo en la mitad de El Soto. Esto era un problema para  los que nos quedábamos fuera de esa zona, ya que nos veríamos acosados por los que no estaban dispuestos a aparcar pagando. No estábamos de acuerdo, y así se lo dijimos al alcalde y lo entendió".

Suciedad
"Tenemos un problema grave, porque la gente aparca en El Soto y va andando a su trabajo a través del parque, acumulando suciedad y destrozos. Hay que pensar en todos los vecinos, tanto los que sufren el tránsito de la circulación que generan las empresas, como los que no. Hemos pensado en poner todo zona verde”.
Los colegios es otra de las patas de la mesa implicadas en el tráfico. Los centros de Las Irlandesas y San Patricio son los mencionados. Navarro comenta: "Pensamos que quedarán liberadas ambas zonas".
¿Y las tarjetas de residente? Podrán solicitarse 2 por vecino, a un precio de 33 euros. Según la presidenta de El Soto, "los vecinos no deben verlo como un impuesto, sino como una manera de quitarse una gran cantidad de tráfico indeseado. El tráfico de los trabajadores que atravesaban nuestra zona, por ejemplo, pues ahora verán que no pueden aparcar y dejarán de venir. También hemos insistido al alcalde en la necesidad de quitar los carteles que hay en la urbanización y que indican Centros Comerciales del extrarradio”.

Cita importante el próximo día 28
Según Navarro, es importante que asistan los vecinos porque la mayoría de las veces “los que acuden son los administradores, gente ajena a la urbanización a los que, en el fondo, no les importan los problemas de la urbanización. Para conocer los problemas y manifestar su quejas, es importante que los vecinos vengan a la Asamblea, que sepan lo que hacemos y que pueden informarse también a través de nuestra página web, y hacer ahí sus comentarios”.
Beatriz Navarro insiste en que le encantaría que asistiesen todos los vecinos a la Asamblea del 28 de marzo, para que conociesen todo el trabajo que hacen los trabajadores y los consejeros de la Entidad, personas que, como ella, y según insiste, “no cobran de la Entidad”.


Noticias relacionadas