A finales del mes de enero y después de una ardua investigación, miembros de la Policía Nacional han podido detener a un hombre como presunto autor de hasta nueve robos con fuerza en viviendas de La Moraleja. “El modus operandi” del presunto delincuente era aprovechar las noches de luna llena para dar sus golpes. El detenido, Gabriel I., de 32 años, actuaba aprovechando que los moradores de las viviendas dormían. Iba armado con una pistola y un machete.
Comenzó en noviembre
La investigación, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, comenzó en noviembre, cuando se detectó una serie de robos con un mismo sistema: en todos ellos un individuo accedía a los chalés durante la noche, entre la medianoche y las 6 horas, saltando la valla perimetral o cortando el mallado. Una vez en la zona ajardinada forzaba la puertas correderas de cristal.
Tras sustraer joyas y aparatos electrónicos huía del lugar a pie. El grupo encargado de la investigación, según han comunicado, Tras analizar las denuncias, comprobaron que el ahora detenido siempre actuaba en días de luna llena para evitar el uso de linternas y aprovechar de esta forma la entrada de luz proveniente del único satélite natural de la Tierra. Era tal el cuidado con el que cometía los robos que en una noche lluviosa llegó a desvestirse para acceder a la vivienda y así hacer menos ruido. Su ritual era no dejar huellas y era tan meticuloso que si el tiempo no acompañaba entraba descalzo en las viviendas. Este “formato” de delinquir le causó una mala pasada, pues una cámara privada le grabó en uno de sus golpes.