MODA

Cerco municipal a los bares de copas que excedan el ruido

Preservar el Derecho al Descanso

Miércoles 04 de junio de 2014
El problema del ruido que provocan muchos bares del distrito está candente y en primera línea de la actualidad. Los vecinos no pueden descansar y piden medidas urgentes.

No pueden más. Quieren descansar. Este es el sentir general de una mayoría de los vecinos que colindan y conviven con la actividad del  bar de copas Boss Corner. Este problema se da especialmente los fines de semana, y los vecinos, mediante diversos medios, han pedido al ayuntamiento que cierre el bar de copas por las noches.

Nuevas medidas
Desde el consistorio se escuchan con atención sus súplicas y van a cerrar el aparcamiento del Centro Comercial Los Cedros durante las noches de los fines de semana. La causa de este cerrojazo es tratar de paliar lo máximo posible la principal queja vecinal: el ruido, el ruido que según los vecinos del local se genera cuando el bar cierra y la gente se queda en esta localización utilizando un timbre de voz muy alto para esas horas, según denuncian los residentes.
La otra razón del cierre del parking por las noches es la titularidad privada de éste, ya que esta privacidad genera problemas para la actuación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, y más concretamente de la Policía de Alcobendas, primer ente municipal  interesado en solucionar este problema.

Cierre nocturno
Desde el ayuntamiento de Alcobendas se quiere poner solución a esta situación y en ello están las partes implicadas. Por ahora, se va a cerrar el aparcamiento por las noches, y según el resultado de esta medida, se tomarán más decisiones al respecto.


Noticias relacionadas