El problema del aparcamiento en determinadas localizaciones del distrito Urbanizaciones es una realidad indiscutible. Sobre todo, esta problemática surge en las calles más cercanas a las zonas industriales, especialmente al Arroyo de la Vega. En esta urbanización residen más empresas que residentes y las plazas de esta zona de referencia se quedan pequeñas para cumplimentar la demanda de los trabajadores que vienen a desempeñar sus tareas a este punto de la ciudad.
Conscientes de la situación, las entidades de conservación afectadas, especialmente El Soto, reclaman desde hace años que el ayuntamiento tome cartas en el asunto y se decida a instalar el Servicio de Estacionamiento Regulado en las calles afectadas por este virus del “aparcamiento”.
Zonas verde y Naranja
Pues bien, según ha podido saber La Tribuna, el consistorio va a proceder a la instalación de los parquímetros durante el año en curso. Este proyecto lo esta ultimando José Félix Gómez, nuevo Consejero Delegado de Seguridad y Tráfico en Alcobendas. La idea de Gómez es regular una zona verde en las calles del Soto afectadas, pero con un horario limitado, controlando el aparcamiento en estas plazas hasta primera hora de la tarde, pues una vez que termina el horario laboral las calles en cuestión se vacían de estos coches que “invaden” las plazas.
La otra novedad que ultiman desde esta delegación del ayuntamiento es la aparición de una novedosa “zona naranja” para las empresas y que tendrá unas condiciones especiales. Evidentemente, los residentes de las calles afectadas tendrán su pertinente tarjeta de residente y no pagarán por aparcar. La llegada de este servicio de pago por aparcar no es del gusto de todos los residentes y alguno ya se ha manifestado en contra de semejante iniciativa. Una vez que se instale la zona de estacionamiento regulado, la zona O.R.A, el tiempo será el que ponga a cada uno en su sitio.