ACTUALIDAD

Declaran los padres de Marta del Castillo y varios testigos

Caso Marta. Cuarta sesión del juicio

Miércoles 04 de junio de 2014
La sección Séptima de la Audiencia escuchará también a los menores Gabriel C.L. y Cristian J.B.R., que entre las 2.15 y las 2.25 horas de la madrugada fueron en busca de Marta.

El juicio por la violación y asesinato de Marta del Castillo escuchará a partir de este lunes a varios testigos que estuvieron en la madrugada posterior al crimen en la calle León XIII de Sevilla y con los que el tribunal intentará acotar la hora de traslado del cuerpo a un lugar desconocido. La comparecencia de testigos empezará con Antonio del Castillo, padre de la joven asesinada, quien entre las 00.30 y 00.45 horas del 25 de enero de 2009, nada más comprobar la desaparición de su hija, llegó al piso del asesino confeso, Miguel Carcaño, situado en una planta baja, se asomó al interior y no vio luz, y tampoco vio aparcada su moto en la calle. Luego declararán la madre de Marta, Eva Casanueva, y su tío Javier Casanueva, que informarán sobre sus numerosas llamadas a amigos de Marta cuando la joven de 17 años no llegó a su casa a las 23.00 horas del 24 de enero de 2009, como era su costumbre. Discrepancias

La sección Séptima de la Audiencia escuchará también a los menores Gabriel C.L. y Cristian J.B.R., que entre las 2.15 y las 2.25 horas de la madrugada acudieron en busca de Marta al piso de León XIII, levantaron un palmo las persianas del salón y pudieron ver a través de los visillos que no había nadie. El asesino confeso de Marta declaró al tribunal que sus amigos Samuel Benítez -también acusado- y el Cuco -absuelto por el juez de Menores de la violación y asesinato, y condenado por encubrir a Carcaño- se llevaron el cuerpo hacia las 21.15 horas, aunque las acusaciones sostienen que el traslado ocurrió pasadas las 01.30 horas de la madrugada. También está citada Silvia F.R., que chateaba con Marta cuando Carcaño llamó a las 17.30 horas al porterillo de su vivienda, y Rocío P.Z., otra amiga de la joven que sobre las 17.45 recogió unos apuntes que Marta le llevó, en el ciclomotor de Carcaño, así como Gonzalo C.A., que a las 10.30 horas del día siguiente acudió a León XIII y habló con Carcaño.


Noticias relacionadas