MODA

El parque de bomberos de Alcobendas, infestado de ratas

La semana pasada tuvo que ser fumigado

Miércoles 04 de junio de 2014
"Mientras el número de bomberos disminuye, el de las ratas aumenta y su presencia se ha convertido en un problema grave en este centro de trabajo", ha añadido Francisco Granados.

CCOO ha denunciado este miércoles que los nuevos parques de bomberos comprometidos por la Comunidad de Madrid siguen sin construirse y las reformas anunciadas no se acometen, y ha asegurado que en el parque de Parla las ratas impiden trabajar desde el pasado día 23 y el de Alcobendas ha tenido que ser fumigado por chinches. Comisiones Obreras ha informado, en un comunicado, de que "una vez más las promesas electoralistas del Partido Popular se traducen en mentiras", ya que "los nuevos parques siguen sin construirse y las reformas anunciadas siguen sin realizarse".

Ha incidido en que el parque "fantasma" de Valdemoro continúa cerrado pese a que el ex consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, lo inauguró oficialmente hace seis meses. Ha subrayado que entre las "inadmisibles condiciones" que se viven en algunos parques de bomberos, destaca el de Parla, que lleva desde el pasado día 23 sin poder usarse debido a la presencia de ratas. "Mientras el número de bomberos disminuye, el de las ratas aumenta y su presencia se ha convertido en un problema grave en este centro de trabajo", ha añadido. Ha citado asimismo la situación del parque de Alcobendas, que la semana pasada tuvo que ser fumigado por la presencia de chinches, y en el que también "ratas y cucarachas campan a sus anchas". Asimismo, ha explicado que en el parque de Torrejón de Ardoz las plagas de mosquitos y cucarachas son habituales. Ante esta situación, CCOO de Madrid exige al Gobierno regional que cumpla sus promesas electorales y garantice las condiciones de salubridad necesarias para los bomberos madrileños.


Noticias relacionadas